Jesica Lubrano es la nueva Directora de Fundación La Dulce.

La nueva Directora de Fundación La Dulce es Politóloga recibida en el U.B.A., realizó un Master en Desarrollo de Ayuda Internacional en la Complutense de Madrid y una diplomatura en Evaluación y Proyectos en la India.

Jesica Lubrano

Jesica Lubrano. Directora de Fundación La Dulce.

Desde el lunes, Jesica Lubrano, Politóloga,se encuentra ocupando el cargo de Directora de Fundación La Dulce.

Lubrano es nacida en la ciudad de Necochea. Hizo la carrera de Politología en la Universidad de Buenos Aires, fue asesora durante dos años del Jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde trabajó hasta hace unos días atrás.

Su trabajo consistía en asesorar al jefe de gabinete, «que es quien lleva a cabo todas las gestiones en el Ministerio de Modernización y tiene que ver también con todo lo que lleva adelante Fundación, porque son los que distribuyen wifi e internet a los ciudadanos de capital y trabajan mucho con aplicaciones, trámites  on line, todo lo que tiene que ver con modernizar Buenos Aires».

Realizó un Master en Desarrollo de Ayuda Internacional en la Complutense de Madrid.  «Cuando volví de España de hacer el Master, quería insertarme en Necochea o en algún lugar de la región, que me permitiera trabajar de lo que a mi me gustaba. Era bastante difícil encontrar ese lugar, y la mayoría de la gente me empezó a comentar de Fundación y de todo el trabajo que hacía, del prestigio que tenía. Luego llegó hasta mí esta búsqueda que estaba haciendo Fundación para cubrir el cargo de Dirección, apliqué, fui superando todas las etapas, hasta que hace un mes me comunicaron que yo había sido la persona elegida»

Ganó una beca para ir a India para realizar una Diplomatura en Monitoreo y Evaluación de Proyectos. Durante los tres meses que duró la diplomatura «me sirvieron para pensar mucho de lo que quería hacer a mi regreso en y me di cuenta que tenia una necesidad imperiosa de volver a Necochea, de estar acá en la zona y de volcar todo lo que había estudiado en algo que sirviera para gente de la ciudad o la zona de donde yo soy originaria».

Sobre sus proyectos en nuestra localidad y en Fundación señaló «la idea principal es hacer que Fundación siga creciendo y consolidar el prestigio que tiene con mas de cuarenta años de trabajo. Estamos viendo la posibilidad de ampliar los cursos , también el tema de la cooperación técnica con otras entidades, tratar de potenciar un poco mas para compartirlo con los asociados de la cooperativa y también con la comunidad en general, no solo de La Dulce sino de los otros lugares de influencia que tiene la Cooperativa».

«En los próximos días voy a conocer el pueblo, presentarme en las distintas instituciones para conocer las demandas de cada una, para que me conozcan y para que sepan que las puertas de Fundación están abiertas, que vengan a plantear cualquier inquietud o cualquier propuesta que quieran llevar adelante y nosotros podamos colaborar con ellos»finalizó.

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Jesica Lubrano es la nueva Directora de Fundación La Dulce.

  1. PAsquale dice:

    Congratulatio for the new job happy for you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *