Posgrado: Ecofisiología aplicada al manejo de pasturas en Fundación La Dulce.

Se llevó a cabo días pasados, un nuevo curso de Posgrado de Fundación La Dulce.

Ing. Agr. Prof. Alejandra Marino.

Ing. Agr. Prof. Alejandra Marino.

En esta oportunidad, el Posgrado estuvo referido a la Ecofisiología aplicada al manejo de pasturas y estuvo a cargo de los docentes Ing. Agr. Dr. Germán Berone. E Ing. Agr. (MsCs) Alejandra Marino. Además de técnicos e ingenieros agrónomos de La Dulce y zona de influencia, participaron también profesionales de Olavarría, Tandil, Necochea, Orense, Laprida, Buenos Aires y La Plata.

La Ing.  Agr. Marino, resaltó que «la experiencia es maravillosa, porque en primer lugar, Fundación nos convocan en base a una demanda y frente a una iniciativa maravillosa que es formar y capacitar a los profesionales de la actividad agropecuaria, Para eso buscó la interacción de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la estación experimental de INTA Balcarce y en esta conjunción de voluntades nos convocan para dar cursos y responder a esta demanda de los profesionales de la zona».

Con respecto al Posgrado que se dictó en La Dulce, señaló que «particularmente, en este curso lo que ofrecemos es brindarles información sobre manejo de pasturas, desde un enfoque ecofisiológoco, es decir muy vinculados con los recursos ambientales, que es un manejo que tiende al uso eficiente del forraje para producir carne o leche».

Con respecto a llevar los cursos de Posgrado a localidades del interior del distrito, manifestó que «nosotros pensamos que es de suma importancia, ya que esta es una zona fundamentalmente agrícola y en los últimos años la ganadería ha sido desplazada hacia áreas que no tienen aptitud agrícola. Puntualmente, este año lo que vemos es la situación casi inversa, es decir un precio sub valuado de granos con lo cual hacer replantear un poco la agricultura y una revalorización de las actividades ganaderas, por lo que afortunadamente para nosotros, la demanda de información sobre la producción eficiente de carne y leche en base a pasturas es alta y aquí estamos para tratar de ofrecer esa información».

Con respecto al futuro de la ganadería, se mostró optimista «esperamos un repunte de esta actividad, básicamente esto está sustentado insisto por esta baja en el precio de los granos una mayor estabilidad de la ganadería y ahora puntualmente pensando en lo que pasó hace poquitos días, en una apertura de la exportación de carne lo cual seguramente le inyectará un vitalidad nueva a la producción».

Para finalizar, expresó «es un gusto haber conocido Fundación La Dulce, sus instalaciones y la población en general y estamos dispuestos siempre  desde la Unidad Integrada Balcarce a satisfacer la demanda de productores agropecuarios y ganaderos de la zona»

Galería de imágenes. Clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *