El pre candidato a intendente Carlos Díaz visitó hoy La Dulce.

Recorrió las calles junto las candidatas a concejal Maria Vanesa Saldaño y Elena Isabel Larre

carlos diaz

Pre candidato a Intendente por el Frente Popular Carlos Díaz junto a Maria Vanesa Saldaño y Elena Isabel Larre, candidatas a concejal.

El pre candidato a Intendente por el Frente Popular, lista 136 Carlos Díaz, estuvo hoy en La Dulce con dos de las candidatas a concejal  Maria Vanesa Saldaño y Elena Isabel Larre. Díaz señaló que «la recepción de nuestra propuesta es muy buena, la crisis política e institucional en el distrito es muy grande y al presentarse el Frente Popular como una alternativa a esta situación, los vecinos lo han visto con buenos ojos».

La lista está encabezada a nivel nacional por «Victor De Genaro , un reconocido dirigente social y sindical y Evangelina Codoni, que es una joven ligada al trabajo agropecuario y fue secretaria de la Juventud de la Federación Agraria Argentina. En la Provincia de Buenos Aires la fórmula para la gobernación esta encabezada por Rodolfo Aguirre  con una larga trayectoria política como diputado provincial en la década del 90 y promotor del foro de la niñez en la Provincia de Buenos Aires por el cual se logró la ley vigente del sistema de promoción de los derechos de los niños, los adolescentes y los jóvenes y Lidia Braseras que es una docente del Gran Buenos Aires, también con trayectoria no solo con los trabajadores de la educación sino con el rol de las mujeres en la sociedad y en la protección de los derechos de género», explicó el candidato.

«Nuestra fuerza políticas está entregando un folleto con doce propuestas para llevar adelante en la hipótesis de un gobierno municipal, priorizando un estado democrático, popular y participativo», señaló.

El candidato se mostró crítico con respecto al resto de los candidatos con mas chances para estas elecciones y dijo «todos han gobernado nuestro distrito, entonces este estado de situación tiene responsabilidades y en ese sentido creemos que el Frente Popular se plantea en estas elecciones como una alternativa de transformación».

«Nos han preguntado como sería el primer año de gobierno», agregó, «lo primero que tenemos que hacer es ordenar el trabajo municipal y  garantizar condiciones trabajo dignas haciendo cumplir algunas ordenanzas, como por ejemplo la que está vigente desde el año 2004 que establece la elección directa de los delegados municipales y ningún gobierno desde Molina, pasando por Telechea y el actual intendente Vidal han implementado».

«Nosotros le planteamos a los vecinos que se animen a votar diferente, justamente porque si queremos vivir diferente hay que votar diferente. Muchas veces se opta por lo malo conocido pero nosotros a pesar de presentarnos por primera vez en este rol de gobernar el distrito, tenemos una larga trayectoria política, sindical y social», detalló

Su postura frente a las drogas.

«El tema de las drogas es un flagelo que aflige fundamentalmente a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, y que esta también relacionado directamente con la seguridad, nosotros la seguridad la entendemos de manera colectiva y que justamente hay que tomar decisiones políticas muy fuertes de combate frontal al crimen organizado. Para eso se requiere decisión política, coordinación, un fuerte liderazgo del estado municipal con las fuerzas de seguridad, con el Poder Judicial para combatir el delito, para prevenirlo y desplegar una política integral, no solamente la represión sino también de prevención».

Política económica.

«A nivel nacional tenemos un plan, que es la distribución de un millón de chacras que corresponden a tierras fiscales o a tierras ociosas en manos de grandes terratenientes. Para ello se requiere justamente de decisiones y de conciliar intereses económicos . Hoy vemos como en nuestros campos, la producción ha ido variando hacia una primarizacion de la economía que tiene que ver con el cultivo de la soja y vemos como se va perdiendo la ganadería o el cambio de la producción. También nos preocupa el tema de los feed lots por lo que le genera al medio ambiente y el manejo de los agrotóxicos, donde hemos tenido que comprobar la falta de controles por parte del estado municipal y provincial».

Política de salud.

«Llevar adelante un plan de salud donde hay que atacar el primer nivel de atención. Hay que jerarquizar los centros de salud y las unidades sanitarias, dotándolos de los profesionales necesarios con una fuerte relación de los centros de salud, priorizando la prevención para descomprimir lo que es la atención del hospital municipal».

Política educativa

«Promover todo lo que tiene que ver con la educación, no solo con la obligatoria sino con la universitaria, la investigación científica, la producción de conocimientos ya que esto aporta al progreso del distrito».

Para conocer las doce propuestas del candidato Carlos Díaz, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *