Se realizarán implantes subdérmicos anticonceptivos en La Dulce.

Se trata de un método eficaz y poco invasivo de control de la natalidad.

implanteLa Directora de la Unidad Sanitaria, Susana González, comunica que está abierta la inscripción para quienes quieran recibir el implante subdérmico anticonceptivo. En esta primera etapa, quienes lo reciban deben tener entre 15 y 19 años y presentarse en la Unidad Sanitaria de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, para conformar una lista de diez interesadas. El mismo será realizado por el Dr. Maximiliano Delfino, en fecha a confirmar.

¿En qué consiste? El implante es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación

En la primera etapa de implementación, el método está dirigido a adolescentes de entre 15 años y 19 años.

A partir de esta nueva opción, las adolescentes tendrán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, que no duele y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. El implante también permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.

 

¿Cómo se coloca? El médico realiza un pequeño corte e introduce el implante debajo de la piel con un instrumental especial. Posteriormente se tapa la herida durante unos días para evitar infecciones.

El implante anticonceptivo se pone debajo de la piel, en la parte superior del brazo. Ponerlo, no causa dolor porque suelen usar anestesia local. Suele aparecer un pequeño moretón en la zona donde se ha puesto el implante y una pequeña cicatriz que se irá curando con el tiempo. Cuando quieras puedes ir al ginecólogo para que te lo quite.

 

¿Cómo se quita? Quitarte el implante anticonceptivo puede tardar 5 minutos. Tu medico limpiara la zona y hará un pequeño corte para sacar el implante anticonceptivo.

 

BENEFICIOS:

  • Disminuye los dolores menstruales y los controles que requiere son los mismos que con los otros métodos anticonceptivos, es decir, una revisión anual.
  • En cuanto a los efectos, el principal tiene que ver con el sangrado: durante el primer año, puede haber sangrado irregular que luego de un tiempo se regulariza o disminuye hasta incluso desaparecer. La falta de sangrado no representa ningún riesgo para la salud ni tampoco significa un embarazo.
  • Es un anticonceptivo de largo plazo, porque tiene una duración de entre 3
  • Es discreto y cómodo de usar.
  • Puedes usarlo durante la lactancia materna
  • Al retirarlo, la fertilidad se retoma de manera rápida.
  • Puedes usarlo si tienen intolerancia a los estrógenos porque solo tiene progesterona.

Como el implante no ofrece ninguna protección contra el VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual, siempre se recomienda el uso del doble método con el preservativo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *