Cabaña Don José, posicionada dentro de las mejores cabañas Aberdeen Angus del país.

Cabaña Don José de Mammolitti, con importantes logros en el 2015.

cabaña don joseLa Cabaña Don José, criadora y mejoradora de la Raza Aberdeen Angus de nuestra localidad, ha tenido un gran desempeño durante este año en lo que son las juras y clasificaciones que realiza la Asociación Argentina de Angus que tiene como máxima exposición La Rural de Palermo.

Año tras año, con mucho esfuerzo y dedicación, compite con las mejores cabañas de esta raza líder quedando durante 2013 y 2014 entre las mejores 5 cabañas del país.

Comercializa sus animales en el establecimiento, en remates de exposiciones o se vende semen en el centro de inseminación Juan Debernardi. En este centro de inseminación,  se vende semen de uno de nuestros toros llamado “West” el cual “se ha convertido en un toro insignia para la compañía, ha permitido demostrarle a muchísimos productores que es cabaña don jose 2posible encontrar animales que rompen las reglas naturales de crecimiento, produciendo terneros muy livianos al nacer y a su vez muy pesados al destete y al año. Esta capacidad de West, sumado a las excelentes hijas en producción ha hecho que se convierta en uno de los toros más usados en Argentina en la historia de la raza con más de 100 mil dosis comercializadas” (Juan Debernardi, catálogo on-line).

Logros 2015:

  • Expo Otoño Bolívar: Primer premio y Campeón Vaca Joven; Lote Gran Campeón Hembra de la Exposición
  • Palermo: 1er premio y 3er mejor Ternera Mayor
  • Expo Primavera Angus Olavarría: Primer premio y Campeón Vaca Joven
  • Expo Nacional del Ternero Angus Olavarría: Campeón Ternero Mayor; Mejor Hembra Individual; Gran Campeón Ternera de la Exposición

cabaña don jose 3Reservada Campeón Ternera Mayor, 2da Mejor Ternera Individual y 3er Mejor Ternera de la Exposición

  • Exposición Bonaerense de Primavera Bolívar: 1er premio y Campeón Senior; Lote Gran Campeón Macho de la Exposición; Mejor Toro Individual de lote; Precio de venta máximo de la exposición.

Cabaña “Don José” de Mammoliti busca mejorar año tras año la genética con el objetivo hacer una ganadería cada día más eficiente y competitiva. De La Dulce al mundo, genética Angus de primer nivel.

Informe: Ing. Agr. Jorgelina Thomas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *