Finalizó la Escuela de verano.

Gran cantidad de actividades desarrollaron los niños y adolescentes que concurrieron a la Escuelita de Verano.

escuela de veranoLa Escuela de Verano, este año tuvo lugar en las instalaciones de la E. P. N°5. Estuvo a cargo de la Trabajadora Social Florencia Castellano y reunió a 58 niños y adolescentes de entre 4 y 14 años.
Florencia Castellano destacó el invaluable aporte que realizó La Dulce Cooperativa de Seguros, que donó la impresión de varios carteles que se distribuyeron en comercios de La Dulce invitando a los niños a participar. También Marisa Rasmussen donó gran cantidad de materiales con los que los chicos realizaron actividades de plástica. Fundación La Dulce estuvo presente con libros para pintar y fotocopias y Cooperativa La Segunda con productos de limpieza.
«Este año tuve un equipo de trabajo espectacular -señaló Castellano- el profesor Alejandro Miller, que vino por primera vez a La Dulce y se fue encantado con nuestro pueblo y con los nenes -y añadió- Marisa Walter en la cocina, siempre predispuesta, cocinó de lo mas variado y rico. Rosita la portera, siempre nos abría la escuela con toda la buena onda y nos hacía pastafrolas para compartir en los picnic que siempre hacíamos a mitad de mañana».
«En cuanto a la utilización de la pileta, esta fue la primera vez que nos ocurre, que no nos dejaban utilizarla porque no se nos había aprobado el cargo de guarda vidas -se lamentó Castellano- la respuesta que me dieron fue que al habilitar las horas del C.E.F. se suponía que la escuela iba a concurrir en esos horarios. Por tal motivo, el Jefe Distrital De Castelli nos visitó y nos dio su palabra que el año que viene va a cambiar la modalidad», aclaró.
Al respecto, para el año próximo, Castellano exigió tener un guarda vidas para la la Escuela de Verano, «ya que es un derecho de los niños de nuestro pueblo poder utilizar la pileta del Polideportivo -enfatizó y aclaró que-  este año solo se nos permitió utilizarla dos veces por semana durante una hora y recién pudimos hacerlo a partir de la tercera semana».
Los niños que concurrieron a la Escuela de Verano, además de actividades relacionadas con el aprendizaje, disfrutaron de hamburgueseadas, fiestas de disfraces que organizaron junto al equipo. Además, el  5 de febrero «llevamos a los chicos al cierre al C.E.F. de Quequen donde hablaron las autoridades, hubo un espectáculo de payasos y culminamos llevando a los chicos a la playa donde disfrutaron al máximo», contó Castellano.
 Para finalizar, Castellano agradeció a todos los que colaboraron y a quienes brindaron su apoyo para que los niños «disfruten plenamentte de sus derechos, a tener unas vacaciones dignas, divertidas con amigos y aprendiendo todos de todo».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *