Producción recorrió establecimientos productivos de La Dulce.

Funcionarios municipales se interiorizaron de la situación de la Cooperativa Agropecuaria y del matadero, entre otros sectores.

imageEl Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, el integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Eugenio Cardenau, junto con el delegado de La Dulce, Juan Garré, realizaron una recorrida por diferentes establecimientos productivos de la localidad con el objetivo de conocer sus problemáticas puntuales y abrir canales de diálogo.

Visitaron la Cooperativa Agropecuaria, el matadero municipal y se reunieron con el grupo Cambio Rural que se dedica a la cría de cerdos.

En el matadero municipal, los funcionarios estuvieron acompañados por Enrique González, perteneciente al área de Bromatología, quien aseguró que las instalaciones cuentan con capacidad para frío, electricidad y agua.

Cabe recordar que el matadero no se encuentra en funcionamiento en este momento por lo que se prevé su habilitación para carniceros del lugar.

Por este tema, se acordó realizar gestiones ante la provincia para gestionar obras de ampliación y de readecuación del mismo.

Posteriormente, se realizó la reunión con integrantes del grupo Cambio Rural que se dedica a la cría de cerdos. Se encontraban presentes Juan Cruz Quiñonez, veterinario asesor, y Carlos Canale, presidente del grupo.

Los productores remarcaron la idea de unificar los criterios de calidad y de alimentación en la producción, y plantearon la escasez de la alimentación por la falta de maíz y sus altos precios comparativos, por lo que se utiliza cebada como sustituto. Se habló de generar un convenio con los carniceros de la localidad para mejorar la cadena de comercialización, ya que su producción generalmente se vende en otras localidades.

Finalmente, se concretó una reunión en la Cooperativa Agropecuaria La Segunda, donde estuvieron presentes el gerente de la entidad, Hernán Basualdo, y un representante del Ente Vial.

En esta oportunidad, se conversó sobre la habilitación de diferentes establecimientos de producción industrial-agropecuaria y la necesidad de una rezonificación ya que permitiría tener previsibilidad para futuras ampliaciones de las plantas de producción. Además, se destacó la importancia de mantener un canal de diálogo activo entre las partes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *