“Trabajas todo el día para tener algo y te lo llevan en un ratito”.

Dijo el joven Rodrigo Duré, otra víctima de los ladrones, quienes se apoderaron de varios objetos de valor del interior de un inmueble de calle 30 al 4400, en el Barrio Parque.

imageRodrigo Exequiel Duré tiene 24 años y trabaja en un supermercado mayorista de nuestra ciudad. Vive solo en una vivienda de la calle 30 al 4400, del Barrio Parque, y ayer cuando regresó a su domicilio para almorzar, se encontró con una realidad que conmueve al común de la gente.
Un grupo de ladrones forzó un portón de hierro y otra puerta de madera, y se apoderó de un televisor LCD de 42 pulgadas, un equipo de música, una computadora portátil, una play station, herramientas como una amoladora y destornilladores, entre otros objetos de valor.
«La verdad es que da mucha bronca, uno trabaja todo el día para tener algo en su casa y te lo llevan en un ratito”, sostuvo el joven damnificado por el robo.
El atraco ocurrió entre las 8.30 y las 12, a plena luz del día y los delincuentes hasta hicieron ingresar una camioneta hasta la parte trasera del inmueble. La estacionaron frente a la vivienda de Rodrigo Duré y cargaron el botín seleccionado.
«Hasta se llevaron un perro cachorro de nueve meses raza Pitbull, de color negro con una mancha blanca en el pecho. Yo no soy materialista y lo que más lamento en el animal, no sé si también lo cargaron en el vehículo o como dejaron abiertas las puertas se escapó”, reconoció la víctima de este nuevo ilícito.
Personal de la Policía Científica estuvo en el lugar y recogió entre dos y tres huellas dactilares, situación que permitiría orientar la investigación y, probablemente, dar con los autores del atraco.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y el gabinete de prevención del delito tiene a su cargo la pesquisa.
«Nadie vio nada”
Rodrigo Duré se hallaba acompañado ayer por su padre y demás familiares, mientras trataba de acomodar el desorden que dejaron los ladrones que entraron a su casa en calle 30 al 4440, en el castigado Barrio Parque, escenario de varios episodios de robo durante la temporada de verano.
El joven no le encontraba explicación a lo sucedido: «Los sujetos tuvieron un vehículo de apoyo y nadie del vecindario vio nada, ni siquiera un movimiento sospechoso a plena luz del día”, expresó.
Añadió que «seguramente, hicieron una tarea de inteligencia previa, me vieron salir y que me dirigía al trabajo y cometieron el robo. Cuando regresé a la casa todo esto era un desastre, todo dado vuelta y entiendo que buscaban plata”.
Con violencia
El damnificado invitó a los periodistas de Ecos Diarios a recorrer su vivienda y mostró las dos aberturas que los delincuentes violentaron con sumo atrevimiento e impunidad, ya que pudieron ser vistos por cualquier persona desde la vía pública.
«A veces uno piensa que no le va a tocar hasta que pasa y esto te provoca mucha impotencia, lamentablemente”, aseguró Rodrigo Duré con sus jóvenes 24 años y víctima de la inseguridad.
Por el momento no hay novedades de los autores del hecho ni tampoco del destino de los varios objetos sustraídos.
Cabe agregar que vecinos del Barrio Parque hicieron una red de comunicación a través del whatsapp para protegerse, luego de los reiterados casos de robo en viviendas familiares y de turistas que alquilaron a lo largo de los meses de enero y febrero pasado.
Ecos Diarios.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *