Facundo López: este es el acto en el que conmemoramos un hecho heroico.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto oficial en el marco del 34º aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea. También participó, junto funcionarios municipales de la vigilia que se realizó a las 0 hs del día viernes.

imageRecordamos a aquellos que quedaron en las islas y a los que cuando volvieron, el Estado y la sociedad no supieron entender”, resaltó en su alocución el jefe comunal.

“Este es el acto en que el que conmemoramos un hecho heroico”, señaló el intendente municipal, Dr. Facundo López, en el marco del acto oficial por el 34º aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, llevado adelante este sábado 2 de abril en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.

Galeria de imágenes. Gentileza La dulce Crece.  Clic aquí.

Junto al jefe comunal, quien encabezó el encuentro, estuvieron presentes el Centro de excombatientes de Necochea-Quequén; el diputado provincial, Roberto Rago; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued y concejales del cuerpo; autoridades educativas, autoridades de Dipregep, autoridades municipales, fuerzas vivas, entidades intermedias y público en general.

En el comienzo, se recibieron con un fuerte aplauso a las banderas de ceremonia que le dieron el marco al encuentro, para que luego se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretados por la Banda y el Coro municipal y se efectuara el tradicional minuto de silencio que recuerda a los caídos en las islas.

En su alocución, López dijo también que “recordamos a aquellos que quedaron en las islas y a los que cuando volvieron, el Estado y la sociedad no supieron entender”.

Valoró que “hay sensaciones muy difíciles de explicar, porque había un grupo de jóvenes, que eran ustedes, que estaban haciendo una gesta impresionante defendiendo nuestro país”.

El máximo mandatario subrayó que “hace pocos días, la ONU emitió un documento en el cual expande nuestra plataforma marina y la lleva a 350 millas, con lo cual queda más que claro que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y que tenemos que resolver este tipo de conflictos por el camino de la diplomacia”.

“Queremos ponernos a disposición de ustedes, tal como lo hemos hecho con la remodelación del Monumento en Quequén, el más grande del país, y lo que va a ser la realización de una nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Veteranos de Guerra en nuestra ciudad en noviembre”, cerró Facundo López.

Por su parte, el presidente del Centro de exCombatientes de Necochea-Quequén, Guillermo Díaz, remarcó que “aun siendo jóvenes, cuando escuchamos el llamado de la Patria para defender las islas, ahí estuvimos”,

“Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias y más también, porque ahí conocimos el miedo, el hambre, la nostalgia por nuestros seres querido y la incertidumbre por saber si volvíamos o no”, añadió.

Recordó que “a nuestro regreso, nos esperaban los brazos abiertos de nuestros ‘viejos’, hermanos, vecinos y novias, y eso hizo que tuviéramos la contención que no nos habían dado, porque nos instruyeron para ir a pelear pero no nos enseñaron como valernos luego del conflicto”.

Y cerró: “A veces nos preguntamos porque Dios no nos eligió para quedarnos en las islas de custodia como quedaron nuestros héroes, y nos respondemos que quizá Dios nos eligió para tener la misión de mantener viva la memoria de nuestros héroes y así llevar el testimonio y las palabras de lo acontecido a todos los que nos quieran escuchar”.

También se dirigió a los presentes el presidente del Comité Olímpico de los Veteranos de Guerra de la Nación, Darío Gleriano, excombatiente de nuestra ciudad que hoy reside en Mar del Plata.

En el cierre del acto, tanto la Banda como el Coro municipal interpretaron la Marcha de Malvinas.

Luego, el Dr. Facundo López y funcionarios se desplazaron al monumento “Gesta de Malvinas” donde dejaron la ofrenda floral para así cerrar la jornada.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *