Finalizó la capacitación a productores y empleados rurales.

Se abordaron distintos temas relacionados con la empresa rural.

capacitaciones lddDurante siete miércoles, Fundación La Dulce e INTA Barrow, brindaron capacitaciones a productores y empleados rurales de La Dulce y la zona.

A lo largo de las distintas clases, se abordaron temas como el uso del GPS.  Agricultura de precisión, Almacenaje en silo bolsa,  Alimentación de rumiantes, Utilización y manejo de pasturas implantadas, Toma de información en ganadería,  Comunicación y la última, que tuvo lugar el miércoles pasado, Precaución en el uso de agroquímicos y manejo de los envases vacíos a cargo del Ing. Agr. Gustavo Giaccio y Principales riesgos en la actividad rural para el trabajador rural a cargo del Ing. Fernando Rasmusssen.

En esta última capacitación, se mostraron los accidentes y enfermedades más comunes que sufren los trabajadores rurales, calificando a este tipo de trabajo como uno de los más riesgosos y más difíciles de brindar seguridad laboral, ya que hay factores como el trabajo en soledad, el vínculo con la naturaleza y la variabilidad del trabajo, que dificultan la disminución de los riesgos laborales.

También se mostraron distintos efectos a largo plazo causados por la exposición a plaguicidas.

Además se dejó en claro que con todos estos datos no se pretende alarmar, pero si crear conciencia, ya que si bien son productos peligrosos, son necesarios, pero utilizados a conciencia, con las con las dosis y medidas de precaución correspondiente, no revisten mayores problemas.

Entrega de certificados.

Finalizada la última capacitación, los Consejeros de La Dulce Cooperativa de Seguros, Ramiro Rolón y Antonio Neri Ciancaglini junto a el Ing. Agr. Daniel Intaschi, hicieron entrega de un certificado a los concurrentes y un presente a Viviana Galli y a Fernando Issin, por tener asistencia perfecta.

Galería de imágenes. Clic aquí. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *