Se llevó a cabo la JORNADA SOBRE ALIMENTOS SALUDABLES A PARTIR DE LA HUERTA AGROECOLÓGICA.

Asistió gran cantidad de público y alumnos de las escuelas.

agroecologiaTuvo lugar hoy en Fundación La Dulce, una jornada sobre alimentos saludables a partir de la huerta orgánica, a cargo del Ing. Agr. Haroldo Herrera, la Ing. Agr. Ramona Palmieri y la Ing. Agr. Liliana Viglianchino de INTA.

Durante la charla, se trataron diversos temas relacionados con el cuidado y el mejoramiento del suelo, la biodiversidad, el aprovechamiento del agua, utilizar insectos benéficos para el control de plagas, dentro de la huerta, combinar hortalizas con aromáticas y frutales para favorecer la presencia de insectos benéficos o que las mismas actúen como repelentes naturales.

Para finalizar, se leyó una frase que define el significado de agroecología: «es el camino alternativo que propone una primera respuesta a la elevada contemplación del planeta, a los cuantiosos problemas que tiene la agricultura actual como el empleo de cantidades excesivas de agro tóxicos, la falta de respuestas para los problemas de deterioro de los recursos vegetales y la creciente aparición de plagas y enfermedades».

Galería de imágenes. Clic aquí. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *