Bomberos Voluntarios de La Dulce adquirió una nueva autobomba.

La nueva unidad fue recibida por el resto de la flota de Bomberos.

autobombaSonó la alarma de Bomberos, pero esta vez no anunció ningún incendio ni ningún accidente. Esta vez, el llamado convocaba a recibir la nueva autombomba adquirida por el cuartel, proveniente de Holanda.

Adrian Lòpez, jefe de Bomberos, explicó que ayer por la mañana llegaron a la ciudad de Buenos Aires, donde les explicaron el funcionamiento de la unidad y desde ahí emprendieron el regreso a nuestra localidad.

La autobomba es un camión Scania, de 260 HP con una capacidad de 2.000 litros. En un principio será utilizada como rescate urbano y luego se le harán algunas modificaciones para que pueda ser utilizada con más propósitos.

«La idea es adosarle otro tanque para que sea independiente -explicó Lopez- y que tenga mayor autonomía», ya que en los incendios grandes como los que se sucedieron el año pasado, en grandes extensiones de campo, la falta de cantidad de agua fue lo que mas se notó.

Felicitaciones Bomberos Voluntarios de La Dulce, siempre a la vanguardia y atentos a las necesidades de La Dulce y la zona.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *