Ni Una Menos.

Se realizó en La Dulce la marcha anual contra la violencia de género.

ni una menos lddAl igual que en el resto del país, se realizó ayer la marcha Ni Una Menos, en contra de la violencia de género.

La misma fue convocada por la Red Interinstitucional de La Dulce en la plazoleta frente al colegio secundario. Luego de escuchar palabras a cargo de Lucía Godoy, víctima de violencia y quien trabaja desde su lugar para apoyar a otras mujeres que pasan por su situación, se realizó la marcha por la avenida principal, bajo la consigna «Ni una menos, vivas nos queremos».

Luego de la marcha y de haber cumplido un minuto de silencio, se volvió a la plazoleta a plantar un almendro y colocar un cartel con el nombre Ni Una Menos. El árbol fue plantado por el Delegado Municipal Juan Garre, un miembro del Grupo de Defensa del Medio Ambiente, Raúl Martinez y familiares de víctimas de violencia.

A continuación se presentaron en el colegio secundario, trabajos realizados por los alumnos de todas las instituciones educativas en contra de la violencia de género. También alumnos de la Escuela Secundaria N° 18 junto al profesor Gerónimo Duport, pintaron un mural móvil, que recorrerá las instituciones de la localidad.

También en el colegio secundario se proyectaron tres cortometrajes destinados a niños, adolescentes y adultos para tomar conciencia sobre la violencia y se leyeron poesías sobre el tema.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *