Facundo López en La Dulce.

«El domingo los invito a todos a votar y a apoyarnos con su voto»

lopez garreEn el marco de la campaña por las elecciones legislativas de este domingo, Facundo López visitó nuestra localidad junto a gran parte de su equipo.

López recorrió las calles del pueblo, visitó algunos vecinos y dio entrevistas en los medios locales.

En diálogo con La Dulce Digital, reconoció que encontró el acceso a nuestra localidad muy estropeado y prometió realizar gestiones para repararlo. También contó que realizó gestiones para que se pavimente la Ruta 80 (Fernández-Claraz-La Negra) a principios de año y la entrada a Santamarina, pero siempre choca con el mismo inconveniente que es la poca cantidad de habitantes en relación con el monto de la inversión.

También dijo que «estoy muy conforme con el trabajo que vienen haciendo Juan Garré en La Dulce. «El pueblo está muy limpio, muy ordenado, visitamos el lugar donde estará la planta de efluentes. -y agregó- es posible que el dinero total que tenemos para la planta de efluentes no alcance para la totalidad de la obra, pero vamos a licitar el año que viene todo lo que es la red domiciliaria. La idea es que a fin del año que viene o durante el 2019, tanto en La Dulce como en Fernández haya cloacas domiciliarias».

Con respecto al basurero municipal, señaló que «en Necochea se está haciendo una planta de reciclado y la idea es tener un sistema donde separemos inicialmente la basura y que el interior del distrito  mande lo que se puede reciclar para poder ser aprovecharlo».

Sobre el proyecto de unificar las plazas manifestó que es el más complicado de todos, por el tema económico. Ese proyecto «tiene un presupuesto de 8 millones de pesos. La idea es hacer un gran anfiteatro y unificar las plazas luego de arreglar los sistemas pluviales».

También habló sobre la problemática de las calles de tierra en todo el interior, para ello «logramos poner en funcionamiento máquinas viales que estaban en desuso. La última que habilitamos fue la de Santamarina, a donde llevamos una motoniveladora bastante vieja, a la que se le cambió el motor para hacer el repaso de las calles, y los arreglos grandes los realiza el Ente Vial, pero logramos que en cada delegación del interior haya una máquina para hacer el mantenimiento», -también consideró la posibilidad de que en breve se comience a hacer cordón cuneta en varias cuadras del pueblo.

«Le damos mucha importancia a las asociaciones intermedias -remarcó- nos pusimos de acuerdo con la cooperadora de la Unidad Sanitaria que se está manejando mucho más transparente. Los fondos se manejaban bien pero ahora es más transparente. Se hizo la entrada nueva, se pintó, pero es muy difícil conseguir médicos para el interior, a pesar de ofrecer sueldos de $30.000, parece no ser tentador para los médicos instalarse en el interior».

-Hablemos un poco de la campaña, ¿cómo se viene desarrolando?
-La campaña viene bien, es una campaña muy parecida a la del 2015. En las PASO quedó demostrado que muchos de los vecinos de Necochea, más del 50% están de acuerdo con el gobierno nacional, lo que no significa que estén de acuerdo con el candidato a nivel local, y entienden que tanto el intendente como el equipo de gobierno, precisamos un Concejo Deliberante que no esté mirando a dos años una elección ejecutiva, poniendo palos en la rueda para que nos vaya mal, porque esa forma de hacer política se terminó. Precisamos un Concejo dinámico, que nos permita las herramientas para sacar a Necochea del pozo y del estancamiento que se encontraba, por eso estoy confiado que van a cortar boleta y apoyar a Diego López, nuestro candidato. En estos dos años de gobierno, hemos demostrado que Necochea cambió. Hay mucho para hacer, pero estamos haciendo cosas que nunca se habían hecho. Nunca generamos falsas expectativas. Si vamos a la realidad, yo soy un tipo que labura todo el día y trata de solucionar las cosas. Me crié así, hablando de frente, hablando con los vecinos.

-¿Cómo fue la visita del presidente Macri? ¿Sabías que venía?
-Si, yo sabía que venía, pero además de eso pedí el permiso para poder recibirlo. Si los servicios de seguridad y el protocolo del presidente me hubiesen dicho que no podía estar en el recibimiento, no hubiera tenido ninguan posibilidad de recibirlo y sin embargo, estuvieron de acuerdo. Yo me he cruzado otras veces con el presidente, pero nunca había podido hablar con él. Para nosotros, que el presidente en ejercicio venga a visitarnos a Necochea, que venga a caminar en la ciudad, que visite los negocios de la villa balnearia y que quisiera charlar conmigo sobre las obras fue muy importante.

¿Qué pudiste decirle, de que hablaron?
-Lo que más me interesó fue hablar de la planta de efluentes, así como las cloacas son importantes para el interior del distrito, en Necochea somos casi 95.000 habitantes que estamos tirando nuestros desechos al mar en forma cruda. Eso para nosotros es una prioridad, porque mejoraría no solamente la calidad de vida, sino los índices de salud y de contaminación que estamos teniendo. Lo que pude manifestarle, es que cuente con un intendente para poder llevar adelante toda la transformación que quiere.

-¿Qué sentiste al estar frente a frente con el Presidente?
-La investidura presidencial es impactante. La verdad es que cuando estaba llegando, un poco me temblaron las piernas! Es muy fuerte estar frente al Presidente de la Nación. Fui muy respetuoso de lo que me pidió protocolo, estábamos solamente el Presidente, el Secretario de Gobierno de Andreis y yo, y ahí se siente lo que implica la investidura presidencial. Fue un placer y un orgullo recibirlo y ojalá que vuelva muchas veces más para anunciar e inaugurar obras en conjunto.

-¿Qué te comentó de Necochea?
-El estaba muy al tanto de todas las obras que se habían prometido para la ciudad, de los fondos que se enviaron y que nunca se realizaron las obras. Sabe que estamos haciendo una gestión buena.

-¿Cuál es tu mensaje para este domingo?
-Contarle a los vecinos que así como el país y la provincia estaban prendidos fuego, el municipio estaba igual. Estamos tratando de recomponer la situación y eso el vecino lo ve. Por eso les pedimos su apoyo y que nos acompañen. En el interior tenemos cuatro delegados excelentes, que trabajan para los vecinos y atienden a los vecinos y a las instituciones. Que dan la cara siempre, cuando las cosas salen y cuando no también. Precisamos el apoyo a nuestra lista por el delegado local que tienen y también por la gestión y para tener un Concejo Deliberante que nos permita seguir creciendo.

Los invito a todos a votar, a expresar su opinión y en segundo lugar los invito y acompañamos con su voto.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *