“Coco” Rasmussen. Ejemplo de trabajo y perseverancia.

A sus 83 años, “Coco” Rasmussen es un verdadero ejemplo de trabajo, perseverancia y amor al trabajo.



coco rasmussenChristian Rasmussen, quien había llegado de Dinamarca y Manuela Berrutti, oriunda de Santamarina, trabajaron y vivieron en el campo, hasta que pudieron ser dueños de una porción de tierra.

Tuvieron cuatro  hijos, Juan “Coco”, Edel , Manuela y Ceferino “Pibí” quienes aprendieron a trabajar y querer la tierra, y lograr ser una de las familias con más arraigo de nuestra localidad.

Coco, luego de casarse con Nelly Kolle, formó su familia en La Dulce. Nunca vivieron en el campo, pero Coco fue todos los días de su vida a trabajar y hoy, a sus 83 años, lo sigue haciendo.

Quien ande a las 8 de la mañana en el camino que va hasta su campo, lo podrá cruzar en su jeep IKA celeste, despacito y por la orilla, como zulky sin patente.

En el año 1961, compraron una cosechadora Boffelli a don Ceferino Jensen. Desde ese año, todos los Rasmussen y sus descendientes, han levantado la cosecha, con mucho trabajo, “no nos enseñaron otra cosa”, dice orgulloso al rememorar el legado que le dejaron sus padres y es lo que le quiere transmitir a sus nietos, “que sepan lo que es el trabajo del campo, que estudien lo que quieran, pero que sepan trabajar en el campo”. Y lo logra, sus descendientes, orgullosos, lo siguen, lo acompañan y disfrutan como él de la ceremonia de la cosecha.


Compartir esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 Responses to “Coco” Rasmussen. Ejemplo de trabajo y perseverancia.

  1. Eduardo Nielsen dice:

    QUE BUENO QUE SE RECONOZCA A UNA PERSONA INTEGRA COMO “COCO”, YA QUE CON SU BAJO PERFIL Y SUS POCAS PERO SUFICIENTES PALABRAS PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO. NO SOLO HA DEMOSTRADO AMOR POR SU TRABAJO, SINO TAMBIEN POR SU FAMILIA Y SUS ALLEGADOS. LOS YA ADULTOS QUE COMPARTIMOS MUCHOS MOMENTOS CON EL Y SU FAMILIA, COMO ASI TAMBIEN NUESTROS HIJOS, AHORA YA GRANDES, Y QUE CUANDO CHICOS MAS DE UNA VEZ DEBEN HABER ESTADO MOLESTANDO EN SU TRABAJO CON SUS JUEGOS Y TRAVESURAS, EXPRESAN AUN HOY RESPETO, AGRADECIMIENTO, CONFIANZA Y UN AMOR QUE SOLO LAS BUENAS PERSONAS PUEDEN CONSEGUIR, AUN SIN PROPONERSELO. ESTO QUEDA DEMOSTRADO EN EL ORGULLO DE DIEGO SALVADOR CUANDO DICE EN EL VIDEO ES “MI TIO”.

  2. Gustavo Giaccio dice:

    Don Coco es un verdadero ejemplo de persona. Le mando un afectuoso saludo y mis respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>