Leonardo Cornelio Piscitelli: “Se lograron ampliamente los objetivos planteados”.

El Club Deportivo es una de las entidades fundamentales de La Dulce, por donde pasa gran parte de la vida deportiva y social de la localidad.



leonardo cornelio piscitelli lddFinalizado el año 2017, invitamos a su presidente Leonardo Cornelio Piscitelli a realizar un balance del mismo y a que nos cuente las expectativas para el futuro.

“Económicamente cerramos el año sin deuda, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta que se compitió, con los gastos que eso conlleva”, comenzó diciendo “Batata”, como todos los conocen en el pueblo. “Pudimos consolidar los logros alcanzados anteriormente, como por ejemplo la renovación en sede social, con cambios en la cantina y cancha de césped sintético, mantenimiento y mejoras del colectivo, afianzar lo de la personería jurídica, etc. y además crecer, realizando una tribuna cuyo costo final rondo los 120.000 pesos, que no sólo embellece nuestro estadio, sino también le brinda una comodidad a nuestro público, que gracias a Dios este año la disfrutó mucho. Socialmente más que satisfecho, porque el club sigue teniendo un rol preponderante dentro de nuestra localidad, nucleando alrededor de 120 deportistas que va desde niños de 7 años a adultos de 38 años, ofreciéndoles la posibilidad de practicar el deporte que aman y en el club del que son hinchas. Además de toda la gente del pueblo que está detrás y nos acompaña partido a partido”.

-¿Se puede decir entonces que se lograron los objetivos que se habían fijado a comienzos de año?

“Sí, ampliamente. El objetivo es competir, fomentar el deporte, que el Club siempre tenga las puertas abiertas para todos, que no solo subsista, sino además también que crezca y eso es lo que está ocurriendo”.

-Mencionaste la construcción de una trinbuna. ¿Cómo se concretó? ¿Hubo aportes de particulares o las solventó la propia institución?

“La tribuna se construyó en base al esfuerzo de la comisión directiva, que es la que se mueve para recaudar y originar fondos, aporte de socios y aporte de particulares que siempre dan una mano. No quiero hacer mención de nadie en particular, porque puedo cometer el error de omitir a alguien y sería muy injusto”.

-¿De qué manera se sostiene económicamente la institución?

“El club se solventa con el ingreso de la cuota societaria, contamos con alrededor de 400 socios activos; tenemos la borratina que es semanal, alguna rifa chica ocasional, el alquiler del salón del Club como así también de la cantina y cancha de futbol y pádel, aporte de comerciantes privados, que como dije anteriormente no quiero hacer mención para no omitir a nadie y quedar mal, pero a los que les estamos muy agradecidos, venta de pollos a lo largo del año, alquiler del colectivo a otras instituciones y lo que se recauda los fines de semana que hacemos de local. En los últimos años ha sido importante la ayuda que hemos recibido de parte de la Delegación local y de la Cooperativa La Dulce Seguros de Granizo, que a mi entender son pilares importantes para que las instituciones como las nuestra puedan aspirar a crecer aún más y que valoran mucho la tarea social que cumplimos dentro de nuestra localidad. Es importante recalcar que no cobramos cuotas alguna a chicos del fútbol infantil ni a los mayores, para que puedan practicar y competir, en lo posible tratamos de brindarles todo lo que está a nuestro alcance, ya sea mucho o poco, y esto no es mérito de esta comisión, sino que es la filosofía con la que la institución se ha manejado a lo largo de todos estos años y esperemos podamos seguir manteniéndola”.

-¿Tienen previsto realizar alguna campaña de socios?

“La campaña de socios comienza anualmente en marzo hasta diciembre; y aspiramos a alcanzar los 500 socios activos”.

-Más allá del fútbol, ¿qué otras disciplinas se practican en el club?

“En la sede social contamos con una cancha de pádel que se juega con mucha frecuencia y en el salón se realizan actividades como danza y gimnasia por ejemplo”.

-¿Debe haber sido muy lindo homenajear a dos personas como Ado Aued y “Rolo” Martínez, poniéndole sus nombres al complejo de la institución y a las tribunas no?

“El club cuenta con 80 años de vida y, si aún estamo,s es por gente como “Rolo” o Ado, que dedicaron una vida entera al Deportivo. Como ellos tantos otros que fueron y son parte de la historia y presente de Deportivo, es un pequeño reconocimiento a ellos y devolverles un poquito de tanto que nos han dado”.

-¿Hay alguna obra de infraestructura que tengan planificada para 2018?

“En estos días hay asamblea y no sé cómo irá a quedar conformada la nueva comisión. Estos son mis últimos días como presidente, estoy orgulloso de las cosas que se han logrado, pero si miramos las cosas que nos faltan son muchísimas, así que el desafío de las comisiones futuras es seguir haciendo obras, que queden siempre en el club a pesar del paso de los años y que nos hagan consolidar como un club modelo dentro del Partido de Necochea”.

-En el fútbol infantil, ¿quedaste conforme con el trabajo realizado en general? ¿Las familias acompaña-ron?

“En el futbol infantil tenemos alrededor de 60 chicos entre 8 y 14 años. No se les cobra cuota de ningún tipo, se los provee de la indumenta-ria básica, se les una vianda los días de partido, ya sea de local o de visitante, los viajes de visitante disponen del colectivo y tampoco se cobra para trasladarse, también si sobran lugares pueden ir los padres que lo deseen en el mismo. Creería que somos uno de los pocos clubes que nos manejamos así, entonces solo pido a los padres que entiendan que el esfuerzo que se hace para que el club se maneje así es mucho, que es lógico que siempre falte algo pero es muchísimo lo que se hace y todo a pulmón. Si me preguntas en qué pueden ayudar al club, mi respuesta es en que todos los padres se hagan socios, sería la mínima ayuda necesaria para que las necesidades se puedan ir supliendo”.

-En Primera, en tu doble rol de presidente y DT, ¿qué balance hiciste?

“Estoy más que satisfecho, porque los chicos entendieron que la intención era darle una mano al club, que ellos son una parte importante de todo esto y que todos debemos tirar para un mismo lado. Hubo respeto y no se mezclaron los roles. Deportivamente fuimos muy competitivos, se entrenó a conciencia, con responsabilidad, jugamos con armas leales y futbolísticamente estuvimos a la altura de la competencia, con recursos en un 90 por ciento genuinos del club, salidos de nuestras divisiones infantiles. Personalmente fue muy desgastante para mí, porque me demandó una dedicación full time al club, pero con la satisfacción por el respeto con el que se manejaron los chicos hacia mí y hacia la institución”.

-¿Te quedaste con la sensación de que el equipo estaba para más?

“Sí, creo que estábamos para entrar en los primeros dos lugares de nuestra zona, ese era el objetivo y no se cumplió. Había buen equipo y buen juego. Si miramos los cuatro equipos que clasificaron a las finales, Independiente de San Cayetano, Rivadavia, Villa D Parque y Ministerio, sólo perdimos con Rivadavia, es decir la diferencia que pudo haber fue mínima, pero nos faltó regularidad. Pudimos jugar la Promoción y no pasamos por la ventaja deportiva, pero Villa Díaz Vélez era un rival que en los últimos años nos costaba y no le podíamos ganar, este año en tres encuentros que lo enfrentamos ganamos en uno y empatamos los dos restantes. Conforme con lo que se hizo, pero con la sensación de que podíamos haber llegado un poco más lejos”.

-¿Cómo llevaste ese doble rol de entrenador y máximo dirigente del club?

“No tuve problemas para desarrollar ambos roles, porque fue clave la ayuda de los jugadores que no me hicieron sentir incómodo en ningún momento, fue un año de tirar todos para adelante. En lo personal muy agotador porque las 24 horas de mi vida pasaban por el club. Ahora a descansar un poco”.

-¿Ya han evaluado de cómo encararán el 2018? ¿Te gustaría continuar como DT?

“Lo más lógico es esperar que se realice la asamblea y ver cómo queda conformada la nueva comisión y que ellos tomen la decisión o rumbo que les parezca correcto. Si me proponen seguir como DT, lo pensaré en su debido momento, me gustaría que las decisiones que se tomen sean con convencimiento y que no estén teñidas por el afecto o la amistad que los miembros de la comisión puedan llegar a tener hacia mí.

Más allá de quien sea el próximo DT, considero que la base de jugadores que tenemos es buena y hay chicos que vienen de abajo que hay que darles rodaje, por lo que a mi entender con lo que tenemos es suficiente para repetir un buen año, excepcionalmente se podrían incorporar un par de jugadores en algún puesto muy puntual. Pero bueno, esto dependerá de los objetivos que se planteen la comisión directiva y el DT”.

-Para cerrar, ¿cuál crees que será el objetivo institucional para 2018?

“Ojalá que el objetivo sea el de seguir creciendo en infraestructura, en seguir apostando por las divisiones infantiles, en consolidar un plantel de Primera División con jugadores del club, en hacer al club Deportivo todos los días un poquito más grande, junto a mis compañeros de comisión podemos estar tranquilos porque lo mucho o poco que hemos hecho ha sido siempre pensando en el bien del club. Personalmente estaré del lado que me toque y siempre apoyando”.

Por Valerio Cherasnio. Sendero Regional.


Compartir esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 Responses to Leonardo Cornelio Piscitelli: “Se lograron ampliamente los objetivos planteados”.

  1. Jose dice:

    Felicitaciones Piscitelli, no sé si podríamos ser familiares, pero te felicito por los logros del club y el trabajo social, un saludo. José Piscitelli

    • leonardo dice:

      Muchas gracias, mi apellido materno es Piscitelli, mi madre es oriunda de General Belgrano (BS AS) y ahi se radican la mayoria de los parientes (al menos los que conozco) Saludos, cualquier cosa puede contactarme por facebook.

  2. oscar dice:

    Mis felicitaciones toda la comision Directiva, a todos los planteles de futbo, al técnico de las Inferiores, y a el Popular Batata.- desde Benito Juarez les mando un Abrazo, y mis deseos es que siga Deportivo Creciendo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>