Deportivo inició la pretemporada con la idea de pelear bien arriba.

Al igual que el resto de los equipos de la zona, Deportivo La Dulce ya inició la preparación con vistas al torneo de la Liga Necochea de Fútbol, que se estaría iniciando a mediados del mes de marzo.



B50C1507-074E-4306-8349-6BC35A21F637Tal como se preveía, el nuevo presidente de la institución, Marcos Lay, junto al resto de la comisión directiva, decidieron la continuidad en el cardo de director técnico de Leonardo Cornelio Piscitelli, quien el año pasado cumplió la doble función de presidente y entrenador del rojinegro.

“Batata”, como se lo conoce popularmente en La Dulce y en todo el ambiente del fútbol, contará con el acompañamiento como ayudante de campo de Juan Garré, con quien en su momento trabajó en conjunto dirigiendo a la Sexta División. El preparador físico del equipo será Sergio Ratti.
En cuanto al plantel, estará conformado por la misma base que jugó el año pasado, excepto quienes llegaron como refuerzos desde Benito Juárez.

Experiencia
Los más experimentados del plantel, como “Bocha” Luiz, “Viruta” Aued y Mariano Pistarini, también confirmaron su continuidad, lo que sin dudas es una tranquilidad para el DT, pues serán los encargados de guiar a los juveniles.
Otro que seguirá será Fernando Sosa, el destacado enganche santiagueño, que fue una de las grandes revelaciones del año pasado.
Por otra parte, se producirán dos retornos de peso; el mediocampista Julián Rueda y el goleador Fernando Abadíe, quienes volverán a vestir la camiseta del Deportivo.
En cuanto a “caras conocidas”, otro que jugará en el rojinegro será el madiocampista Juan Oroz.
En cuanto a arqueros, Deportivo a concretado la incorporación de Cristofer Laxalt, quien proviene de Del Valle. Además, es muy probable que continúe en el equipo el loberense Nahuel Mariscal.
El objetivo de Cornelio Piscitelli, es pelear por los dos primeros lugares de la zona, buscando acceder a las semifinales o mínimamente lograr el ascenso a la Zona A para el año próximo.

Copa Raúl García
Como parte de la preparación, Deportivo está jugando la Copa Raúl García, que organiza Huracán de Tres Arroyos y que clasifica para la clásica Copa Roberto Aiello.
El equipo dulcense comparte grupo con Deportivo Independencia de Adolfo Gonzáles Chaves, Agrario de De La Garma y Juarense de Benito Juárez.
En el primero de los partidos, el equipo de “Batata” Cornelio Piscitelli derrotó por 4 a 2 a Agrario de De La Garma.
El equipo dulcense ganaba por 2 a 0, se lo empataron y luego pudo volver a hacer la diferencia.
Este Miércoles jugará la segunda fecha, enfrentando a Juarense de Benito Juárez, y el Miércoles 7 de marzo, jugará ante Independencia de Gonzáles Chaves.
Vale destacar que la copa Raul García, la disputan 12 clubes divididos en 3 grupos.
Clasificarán al play off, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. La primer ronda de play off, cuartos de final, se jugará en cancha de Independencia y en cancha de El Nacional, para luego pasar a semifinales en cancha de Huracán.
Los finalistas de la Copa Raúl García, participarán de una llave de cuartos de final de Copa Aiello, y a la vez lograrán el ascenso a la Copa Aiello 2019.
Vale destacar que la copa principal se disputa en el estadio “Roberto Bottino” desde el 19 de marzo


Compartir esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>