Carta de lectores.

Pedido de tomógrafo para el Hospital Emilio Ferreyra de Necochea.

carta de lectoresMi nombre es Irma, vecina de Nicanor Olivera (La Dulce).

Me decido a escribir estas líneas a partir del fallecimiento de mi hermana, el día 11 de abril del corriente año.

Ella murió después de dos días de internación a causa de un accidente de tránsito. Fue entonces cuando me tocó de cerca la angustia, indignación e impotencia por algo que muchos conocen, la ausencia de un tomógrafo en el Hospital Dr Emilio Ferreyra de la ciudad de Necochea.

Dada la importancia de dicha Institución, que recibe a ciudadanos de todo el partido de Necochea, y su terapia de alta complejidad, es irrisoria la falta de un tomógrafo.

No sabemos si esta muerte se pudo haber evitado, pero les pido apoyen mi pedido para que el día de mañana no se repita con otros.

En La Dulce participo del grupo de mujeres «Empoderando vidas», es desde aquí donde junto al apoyo de mis compañeras luchamos diariamente para lograr una sociedad distinta, y mejorar la realidad propia y la de otros.

Quizá esta carta es un modo de poner mi granito de arena, sin desconocer la responsabilidad del Estado.
Mi pedido es extensivo al Sr Intendente Facundo López y al Concejo Deliberante, quienes tienen el compromiso de que la Comunidad cuente con los recursos necesarios, en especial en materia de Salud.

Ayudame a difundir el pedido (a esta altura, ¡exigencia!) de un tomógrafo para el Hospital Dr Emilio Ferreyra.
Como dije, es imposible saber si esta u otras muertes se hubieran evitado, pero de lo que no hay duda es de que en medio de la angustia, solo es posible sentir paz cuando se hace todo lo humanamente posible, y si bien los médicos ponen todo lo que está a su alcance, los recursos instrumentales/técnicos no son suficientes, por lo que esta pregunta seguirá abierta para mí y para muchos, hasta que no tengamos una respuesta.
Por favor, ayudame a difundir!
Irma Torres: DNI 12.394.036
08/05/18

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *