Fue presentada la obra de teatro “Carrousel”.

Aborda el tema de la violencia de género y al finalizar ofrece un epacio de debate.

993C47C7-1E2E-4BF3-AF96-C64366738DC4Con muy buena aceptación del público, fue presentada el viernes en el Centro de Convenciones de La Dulce Cooperativa de Seguros,  la obra de teatro “Carrousel”, interpretada por Natalia Pascale y Matías Bertiche.

Dicha obra, fue gestionada por el grupo de mujeres “Empoderando vidas” y gracias a los aportes realizados por Fundación La Dulce, Cooperativa de Seguros La Dulce, Cooperativa Agropecuaria La Segunda y Cooperativa Eléctrica La Dulce.

La obra aborda la temática de la violencia de género posee el formato de teatro-debate donde hay un especialista en violencia que coordina un debate entre el públic, los actores y el director.

Matias Bertiche se mostró feliz porque las dos funciones realizadas tuvieron gran cantidad de público, pero destacó el nivel de participación y reflexión que tuvieron los adolescentes, a quien fue dirigida la función de la mañana.

Pascale señaló que “tenemos un objetivo claro y creemos que el teatro puede ser una herramienta transformadora“ a lo que Bertiche agregó que “la gente agradece el espacio de reflexión que se genera luego de la función”.

Finalmente, consultados según su experiencia, por cuál es el motivo por el que es tan difícil salir del círculo de violencia, expresaron que existe la indefensión aprendida, que es lo que sufre la mujer víctima de violencia, y lo que aprende es a estar indefensa, porque a través de la manipulación, los hombres generan esto. Cuando la mujer llega a ese estado de indefensión aprendida, es muy difícil que la mujer salga por sí sola.

NATALIA PASACALE – MATIAS BERTICHE. CARRUSEL.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *