Preocupante situación del Ente Vial rural de Necochea.

Así lo han manifestado productores agropecuarios y usuarios viales en sus cuentas de Facebook.

DEUDA ENTE VIALEl Ente Vial Rural presentó su informe mensual donde muestra su preocupante situación económica. En dicho informe se muestra una deuda del municipio para con el Ente, que suma el total de $30.443.005,76

Con esta deuda es imposible planificar obras para mantener en condiciones de transitabilidad los caminos rurales, como así también las calles de los pueblos del interior del distrito, como se ha hecho en otras oportunidades.

Otra observación de los productores rurales es que estamos entrando en el invierno y los caminos no están en óptimas condiciones como para afrontar los meses crudos que siempre complican el estado de los mismos. No hay alcantarillas ni dinero para comprarlas, no hay combustible suficiente y se estipula que para este año la suma adeudada alcanzará los 44 millones de pesos.

Productores rurales han manifestado su preocupación en las redes sociales, y expresan que “es realmente bastante lo que se está haciendo con las máquinas, con los nulos recursos que pasan de la Municipalidad de Necochea. Están incumpliendo con el  presupuesto como nunca antes». Esto es tomado como «una burla para los que pagamos las tasas, y difícil saber si es impericia en el manejo de los fondos o alevosía de usarlos para otros fines. Lo cierto es que apenas alcanza para gasoil y sueldos y falta para maquinarias nuevas y reparaciones, mejor arreglo de caminos, falta total de caños para alcantarillas, ni hablar de entoscados nuevos, a menos que esos arreglos los paguen los productores, además por supuesto de la tasa a la hectárea»

Varios usuarios y productores rurales se preguntan «¿pensarán aumentar la tasa nuevamente? ¿Para que? Si la plata se usa para cualquier otra cosa que los caminos…  ¿Convendrá seguir pagando la tasa??

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *