La Escuela Secundaria Nº 18 cumple 3 años.

Se suman a los 53 del Instituto Nuestra Señora de Luján.

secundaria 18lddLa Escuela Secundaria Nº 18 cumple hoy 3 años de vida como tal, que se suman a los 53 que le antecedieron como Instituto Nuestra Señora de Luján.

Estatizarla supone una cantidad de beneficios de los que era excluida por aparecer como colegio privado, cosa que en su momento fue la mejor opción para poder tener en nuestra localidad un colegio secundario. Ya es más que es conocida la historia de los niños que a los 11 o 12 años debían marcharse de sus casas para poder continuar con sus estudios.

Asi fue que con mucho esfuerzo y muchas horas dedicadas al prójimo, un grupo de hombres y mujeres se propusieron y lograron los tres niveles educativos en La Dulce.

Pero los tiempos pasan y cambian. Y lo que era lo más conveniente en un momento, dejó de serlo en otros. Con la llegada de las nuevas tecnologías, los alumnos de los colegios estatales recibían aulas virtuales, entre otras cosas, y nuestro querido Instituto quedaba excluido por ser privado.

Entonces, se decidió que la estatización era lo más apropiado y beneficioso para estas épocas. Otra vez hubo gente que dedicó su tiempo para lograrlo y se logró.

Ya van tres nuevos años de historia de esas paredes viejas, que nos vieron pasar a tantos de nosotros. Que nos cuesta saber su número y que lo seguimos llamando Instituto Nuestra Señora de Luján porque nos identifica. Que sigan pasando por sus aulas las vidas y las historias de nuestros jóvenes dulcenses.

Felices 3 años Escuela Secundaria Nº 18!!!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *