“Granito de Arena”. Jóvenes que harán historia.

Trabajan en un proyecto para generar conciencia sobre los riesgos de cometer excesos con el alcohol.



granito de arenaUn grupo de jóvenes de nuestra localidad, bajo el nombre de “Granito de Arena”, se encuentran trabajando en un proyecto por demás interesante y esperanzador, como lo es la toma de conciencia en el abuso del alcohol en jóvenes de sus edades.

Nacido a partir de una convocatoria del Rotary Club, un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N° 18, comenzó a trabajar en este proyecto que pretende tomar y hacer tomar conciencia sobre el problema en el abuso del alcohol en jóvenes y niños. Trabajaron con encuestas para mostrar la realidad y a partir de esto, realizaron varias actividades, entre ellas, charlas para jóvenes y para padres.

Es muy esperanzador ver a nuestros jóvenes salirse de las modas y no tenerle miedo a parecer distintos. El solo hecho de enarbolar una bandera que asume que no es necesario beber alcohol para divertirte, en una sociedad donde te invita a hacerlo, hace que sintamos esperanza y orgullo sobre nuestros jóvenes.

Algo más que genera orgullo, es el próximo proyecto en el que trabajan, sobre el Último Primer Día. Como todos sabemos, desde hace unos años, el día del inicio lectivo, quienes cursan el último año del secundario, pasan la noche bebiendo alcohol y llegan a clases en esas condiciones. El grupo Granito de Arena, tiene planeado para su último primer día, una jornada de integración con quienes ingresen al colegio ese año, mostrarles sus experiencias a lo largo de los años y convertirlo en algo positivo.

Los nombres de nuestros jóvenes son: Benjamín Canales, Lucas Hammers, Delfina Aued, Tobías Martínez, Guillermina Moreno, Muriel Moreno y Lara Leguizamón.

Audio completo de la entrevista.

 

 

 


Compartir esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One Response to “Granito de Arena”. Jóvenes que harán historia.

  1. RAUL MARTINEZ dice:

    FELICITACIONES CHICOS POR EL GRUPO QUE CONFORMAN EN LA ACTUALIDAD AL TRABAJAR EN EL PROYECTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>