Viernes de cine «Campeones».

Una propuesta diferente para ver en familia.

43753420_159525958320412_7457958083822616576_n

Este viernes a las 21.15 en el Centro de Convenciones de La Dulce Cooperativa de Seguros, se proyectará para todo público la película «Campeones», con entrada libre y gratuita.

“Jugamos para ganar, no para humillar”, le responde alguien a Marcos, entrenador de baloncesto condenado a hacerse cargo de un equipo de personas con discapacidad intelectual. Muchos consideran esta película de Javier Fesser la mejor de su filmografía, en ella se reivindica la gloriosa diferencia que hace único a cada ser humano. Lo logra sin renunciar a su estilo y humor tan propios, por momentos delirantes, poniendo la lupa sobre lo que tienen de extremo sus personajes.

Están muy logradas las transiciones de comedia a drama, con momentos de emoción, sin caer en la sensiblería. Es de esas películas que al salir del cine te hacen sentir mejor persona, muy divertida y recomendable para ver en familia.

Un dato del rodaje: el director en principio intentó que fueran actores quienes interpretaran a las personas con discapacidad, pero luego cambió de opinión. Por eso realizó un casting por clubes de España, donde asistían los protagonistas, quienes no tenían ninguna experiencia en cine. Luego de ver la película, confirmarán que fue una buena decisión. En este sentido, el Director se enfrenta a un desafío similar al que le toca al protagonista de la película.

Campeones nos acerca a la realidad de las personas con discapacidad intelectual. Lo hace sin prejuicios y con humor, dejando de lado el paternalismo para contarnos una historia de superación, valores y amistad.

Esta película la descubrí hace poco en los Viernes de Cine del Centro Cultural de Necochea, de donde extraje fragmentos de la crítica. La sugerí a Fundación La Dulce, porque como Sociedad todos deberíamos verla, siempre que estemos dispuestos a luchar por una Comunidad más inclusiva, que tenga lugar para todos.

Agustina Pilegi.
Lic. en Psicología.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *