«Crónicas de un viaje anunciado».

La increíble aventura de Fermín Lago.

fermin lago lddFermín Lago, a quien muchos conocen, es el hijo mayor de Laura Pasucci y Luis Lago, ex docentes de la Escuela N° 42.

Fermín se recibió de Licenciado en Relaciones Internacionales en la UniCen y luego de ello, decidió emprender un viaje a México, a dedo. Antes de la partida, conoció a un amigo que le recomendó hacer ese mismo viaje pero en bicicleta y así lo hicieron.

Durante el viaje, fueron documentando todo su recorrido y la increíble aventura. Hay un blog donde se puede entrar y vivir junto a ellos sus experiencias y sus vivencias. También tienen una cuenta y Facebook y un canal en Youtube.

Fermín, a lo largo de la charla, contagia las ganas de viajar y se percibe la alegría que todavía le perdura por haber concretado este proyecto. Durante tres años y medio él y sus amigos vivieron arriba de una bicicleta, con lo que fueron consiguiendo para comer o donde dormir. Canjearon trabajos por comida o un techo para pasar la noche. Hicieron malabares en los semáforos, cosecharon café, trabajaron en restaurantes y hasta en un barco. Conocieron todos los extractos sociales de toda América Latina.

La bicicleta les dio la libertad para conocer los lugares más recónditos y las grandes ciudades. Paisajes imperdibles o aldeas perdidas. El tiempo no era un impedimento, al contrario, lo disponían y lo usaban como querían. Lo que les podía llevar una hora, si les gustaba el lugar, se permitían quedarse una semana, o el tiempo que desearan.

Vivieron en comunidades bolivianas a mas de 4.000 metros de altura, sin agua corriente, sin luz y con horarios completamente distintos a los nuestros, como se vivía hace más de cien años… con gente muy humilde que tiene mucho para demostrar.

Para finalizar, Fermín dejó el siguiente mensaje «les digo a los jóvenes que viajen, que se saquen los miedos y que no esperen a tener todo resuelto para viajar, hay que salir a buscarlo».

En los siguientes links pueden encontrar todos los registros de este viaje.

BLOG; Crónicas de un Viaje Anunciado
F
ACEBOOK: https://www.facebook.com/cronicasdeunviajeanunciado/?epa=SEARCH_BOX
Y
OUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCo_K7HNCV3cWNXnx5s7C3Fg

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *