El Olimpico de Emiliano Basabe primer semilifinalista de la Liga Nacional.

El dulcense atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

emiliano basabe olimpiaEl lunes, el Ciclista Olímpico, el club donde está jugando el dulcense Emiliano Basabe, logró pasar a las semifinales de la Liga Nacional de Basquet  tras superar 89-75 a La Unión de Formosa.

Basabe dialogó con La Dulce Digital y se mostró muy conforme con los resultados de su equipo, «un logro muy importante luego de una temporada muy larga y de muchos cambios, ganamos una serie muy difícil contra la Unión de Formosa, con dos partidos de visitantes pero quedamos nada más y nada menos que entre los mejores cuatro equipos de la Liga»señaló y agregó que hoy se define el otro semifinalista que será su próximo rival. Cualquiera de los dos equipos que resulte ganador, tienen localidad sobre Olimpia, pese a ello, Basabe se mostró muy confiado, ya que Unión también tuvo su ventaja, pero igual se pudo lograr el triunfo esperado.

basabe equipoBasabe está pasando por un gran momento en su profesión, con muchos tantos  convertidos por partido. Esto lo atribuye a su cambio en el juego, a que le sumó ofensiva y que mejoró su tiro de tres puntos. «Todas estas cosas sirvieron para ayudar al equipo». Emiliano recordó que a principios de año tuvo problemas con Quilmes, su anterior Club, que no podía resolver sus problemas económicos de la temporada anterior y le rescindió el contrato cuando ya los demás clubes habían contratado sus jugadores. Esto que parecía no tener salida, se revirtió cuando Olimpia decidió cambiar un jugador extranjero por uno nacional y ahí estaba Basabe, a quien varios jugadores y el entrenador lo conocían de otros clubes. Tras dos meses de no conseguir club, pero de aprovechar ese tiempo para entrenar duramente, llegó a Olímpico y hoy luce todo el esfuerzo de su entrenamiento.

El Club Ciclista Olímpico se encuentra en La Banda, en la Provincia de Santiago del Estero y está próximo a cumplir 100 años de historia deportiva. Es un club muy importante que abarca varias disciplinas deportivas. Aunque nació por el ciclismo, hoy el basquet es su principal deporte y participa de la Liga Nacional.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *