Fiesta de San Juan de la Iglesia Danesa.

La Iglesia Danesa realizó su tradicional fogata

fiesta de san juan.Ayer se realizó en la Iglesia Danesa de La Dulce, la misa de la Fiesta de San Juan con su tradicional fogata.

Las fiestas de San Juan y Navidad son dos fiestas cuyas fechas prácticamente coinciden con las fechas de dos importantes celebraciones de origen pagano, solsticio de verano y de invierno, respectivamente El 21-22 de junio, San Juan Bautista, el 24 de junio, y el 21-22 de diciembre Navidad, Cristo, el 24 de diciembre.

La fiesta de San Juan o Sankt Hans, data de los años 1500, épocas en las que se quemaban brujas en las hogueras. Si bien eso no se prolongó demasiado en el tiempo, la tradición de encender una hoguera y a través de ello darle más fuerza al sol, continúa hasta nuestros tiempos.

Hasta el año pasado, se continuaba usando la figura de una bruja para la hoguera, como un simbolismo de lo que representa, pero ahora se está cambiando esa figura por algo abstracto y lo que se trabajó desde el Club de Niños, fueron los miedos, algo que no tiene una forma definida. Así lo explicó el Pastor Joel Nagel en la entrevista luego de la fogata.



Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *