#NiUnaMenos en La Dulce.

Se realizó la marcha y actividades con los alumnos de las instituciones educativas.

ni una menos 2019 LDDTuvo lugar hoy en nuestra localidad, como en todo el país, la marcha #NiUnaMenos, que pretende erradicar la violencia de género y los feminicidios.

Todas las instituciones se reunieron en la placita Ni Una Menos, ubicada en calle 26 esquina 31, donde el Delegado Juan Garre dio la bienvenida y dirigió algunas palabras a los presentes. Luego, se presentó una maqueta de una escultura que se realizará en dicho lugar, cuyo diseño pertenece a la Arq. Paula Larraburu quien explicó la propuesta y detalló que se trata de una estructura simple, compuesta por un elemento horizontal que representa la sociedad, los elementos verticales representan a las mujeres que se levantan contra la violencia de género y los feminicidios. Con respecto a los materiales, se utilizarán paneles de chapa y estará presente el color violeta, característico de este movimiento, además estará enmarcado en canteros con vegetación con colores morados y violetas.

Después de este acto, se realizó la marcha, que salió desde esta plaza, llegó a la avenida, luego a la delegación y se tomó por calle 22 para llegar al C.E.F. N°17, donde los alumnos presentaron los trabajos realizados en clase.

En el C.E.F. estuvo presente la  Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Jimena López junto a trabajadoras de política de género de la ciudad de Necochea. También estuvo presente el Delegado Municipal de Ramón Santamarina Angel Molvert, quien acompañó a alumnos e la Escuela Agropecuaria N°1 de esa localidad.

Los alumnos escucharon las palabras de dos trabajadoras de política de género de la ciudad de Necochea, quienes explicaron cómo se trabaja en la ciudad de Necochea con respecto a estos temas y los invitaron a sumarse a la cuenta de Instagram Alerta Violeta, donde pueden encontrar información y un canal de comunicación para sus dudas.

Luego la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Jimena López invitó a los alumnos a que  se expresen y manifiesten lo trabajado y aprendido en clase.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *