Yesica Martinez es la nueva coordinadora de la Unidad Sanitaria La Dulce.

Desde hace un mes desempeña su labor.

yesica martinezLa dulcense Yésica Martínez, Lic, en Enfermería, se desempeña desde el 1° de junio como Coordinadora de la Unidad Sanitaria de nuestra localidad.

En este mes de trabajo, se reunió con el personal de la Unidad Sanitaria y entrevistó a cada uno de ellos para conocer sus inquietudes. A partir de estas entrevistas, surgieron varias propuestas, como la necesidad de tener un carro de paro, que según explicó, es un carro donde se colocan todos los elementos necesarios para atender a una persona que entra en paro. Se traslada este carro con todos los medicamentos y elementos necesarios para este tipo de atención y se evita pérdida de tiempo. También se implementará un fichero digital, para marcar la entrada y salida de cada empleado y la compra de una impresora – fotocopiadora, para abaratar costos de fotocopias.

Martinez destacó la buena predisposición de la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria, que ha aceptado todas las propuestas que le ha acercado.

Por su parte, Gustavo Mariani, presidente de dicha cooperadora, señaló que se ha trabajado mucho y que cuenta con mucho apoyo de parte de la Delegación y del Municipio. Explicó que están arreglando los cuatro baños del geriátrico, que tenían caños que perdían agua y se IMG-20190704-WA0106están cambiando por nuevos. La municipalidad de Necochea aportó $40.000 para la mano de obra y el Consorcio del Puerto Quequén todos los accesorios necesarios para la refacción. Ya hay dos baños terminados y en estos días se culminarán los otros dos. También destacó la gestión y el apoyo que brinda el Delegado Garré y resaltó la refacción que se realizó en la mesa de entradas del hospital. Además aclaró que se invirtieron cerca de $30.000 para poner en condiciones la ambulancia y agradeció el aporte de la familia Mammolitti que donó la vereda de ingreso de la ambulancia.

Mariani recordó que hay un bono contribución para quienes todavía no han adquirido y deseen colaborar y que pueden solicitarlo a los miembros de la Cooperadora e invita a la comunidad a acercarse a la Unidad Sanitaria para que vean los trabajos que realizan.

Martinez contó que en este mes de trabajo ha elevado varios proyectos a la municipalidad, entre los que se encuentra la solicitud de un médico pediatra para atención primaria, una nutricionista y más personal de enfermería.

También mencionó que en la entrevista que hicimos referencia al principio, le llegó la inquietud de la necesidad de más personal en la cocina, por lo que se le trasladó el pedido al delegado Garré y éste realizó un traslado de personal. De esta manera Mónica Bouscayrol se desempeña como cocinera del hospital.

Para finalizar, Mariani invitó a la comunidad a disfrutar de la obra de teatro de «Los Paquetes», que en esta oportunidad es a beneficio de la Unidad Sanitaria.

2 Responses to Yesica Martinez es la nueva coordinadora de la Unidad Sanitaria La Dulce.

  1. Graciela Carmen Perez dice:

    FELICITACIONES YESICA…QUE TU GESTION SEA CON MUCHO EXITO Y CUBRAS TODAS TUS ESPECTATIVAS Y LAS NECESIDADES DE ESE MARA VILLOSO PUEBLO..MUY BUENA ELECCION QUE ESE CARGO SEA OCUPADO POR UNA LICENCIADA EN ENFERMERIA…ES EVIDENTE LA FORMACION..CAPACIDAD..DISCIPLINA Y CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA ESTA CARRERA…SUERTE…TE DESEA UNA COLEGA..

  2. Marta Gochi dice:

    Muchas felicitaciones Yesica !!!! Y muchos cariños vecina y flia !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *