La dulcense Josefina Rolón será parte del selectivo U14 para los Juegos Evita.

Viajará este miércoles a La Plata con su entrenador, Santiago Cabrera, y competirá en 80 y 150 metros llanos, en busca de un lugar en los Nacionales.

Josefina-Rolón-Con la presencia de la alumna de la Escuela Municipal de La Dulce, Josefina Rolón, el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata se realizará el selectivo provincial U14, que reunirá a los mejores atletas de dicha categoría de cada municipio, de cara a los Juegos Nacionales Evita.

En la cita, cada municipio puede presentar su mejor atleta por prueba, es decir que se puede llevar un solo velocista, un solo fondista y un solo lanzador, para formar así el equipo de la provincia de Buenos Aires (la de mayor potencial atlético en el país) para los Juegos Nacionales, y en el caso de Necochea, tendrá a la dulcense Josefina Rolón, quien será acompañada por su entrenador y quien conduce la Escuela de La Dulce, Santiago Cabrera.

De esta manera, Rolón competirá en las pruebas de 80 y 150 metros llanos. Ella es categoría 2007, ya clasificó a las finales de los Juegos Bonaerenses y el año pasado fue campeona provincial en su categoría.

jorgelina rolon santiago cabrera ldEn este sentido, el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrea, no soslayó que “Josefina dará una gran ventaja porque competirá contra atletas de categorías 2005 y 2006, pero tiene un nivel deportivo que le ha permitido estar a la altura de las circunstancias y por eso creemos que es importante que esté presente”.

En ese contexto, Mauro recordó que “la Escuela de La Dulce se creó en el primer año que asumió este gobierno, con la gestión de Facundo López y con Miguel Arana como director de Deportes. Este es el segundo año consecutivo que está al frente llevándola a cabo Santiago (Cabrera), con mi coordinación. La verdad es que se está haciendo un trabajo muy grande, ha vuelto a resurgir el atletismo en La Dulce y la pista de atletismo es un lugar donde jóvenes y adultos se acercan a hacer atletismo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *