Hasta siempre Señora Iris…

Impecable. Detallista. Culta. Educada. Honesta. Ocurrente. Defensora de la justicia y amante de los valores. Nos deja una mujer que es digna de tomar como ejemplo.

Te despido así, con puntos suspensivos.
Porque siempre recuerdo el día que me tomaste lección de lectura, en cuarto grado, y me preguntaste que significaban los puntos suspensivos. Ahora los entiendo más que nunca. Significan que la oración no se termina. Y es lo más parecido que encuentro para describir lo que nos va a pasar a partir de ahora con vos.

Te vamos a encontrar en cada pizarrón donde se escriba la fecha, te vamos a encontrar en cada aula donde un niño necesite un llamado de atención, en cada danza de tu amada Academia Folclórica Quebracho, en cada vestido de las chinas hecho con tus manos y tu amor. En cada pliegue de las bombachas de tus gauchos, que hoy se quitan el sombrero ante tu partida.

Fuiste una persona que dejó su huella por donde quiera que pasó. No pasaste inadvertida en ningún lado. Cada lugar en el que estuviste quedó distinto, quedó mejor. Tu inmensa vocación fue la docencia y la ejerciste siempre. No necesitabas un aula para enseñar. Tu necesidad de que todos fuéramos mejores te llevó a educar las 24 horas del día. Tu mente no descansaba pensando que más se podía hacer para sacar lo mejor de nosotros. Para que nos diéramos cuenta de lo que éramos capaces. Lo que se aprendía con vos, no se olvidaba.

Y te fuiste en el día de la Tradición. En el día en que vestías a tu Academia de fiesta. En el que los vestidos se lucían como nunca y las botas marcaban el compás del zapateo.
Y ahí debes estar, de pie frente a todos, en un inmenso cielo celeste con nubes blancas, los colores que más amaste. Leyendo los versos del Martín Fierro, respetando cada punto y cada coma.
Y los puntos suspensivos…

Ahora, en las noches oscuras y sin luna, cuando el cielo este bien negro, tendrás el pizarrón más grande y mas hermoso sólo para  vos.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

2 Responses to Hasta siempre Señora Iris…

  1. Maria Susana Cravea dice:

    Hermosas y sentidas palabras Julieta.Asi la recordaremos…

  2. Graciela Jensen dice:

    Excelente definición de una persona inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *