Preocupación de las autoridades por el Último Primer Día en La Dulce.

Se implementará la Ordenanza Municipal N°7353/11 y habrá controles policiales.

El «Último Primer Día», es un festejo que llevan a cabo los alumnos de las escuelas secundarias al ingresar al primer día de clases de su último año, conocido como UPD, y se lleva a cabo en la mayoría de los colegios secundarios. Consiste en pasar la noche despiertos, para esperar la entrada a clases y en muchos casos, los alumnos llegan alcoholizados. Esto ha causado preocupación en las autoridades de la Delegación Municipal y de la Escuela Secundaria.

La Delegada Municipal Amanda Piscitelli, se mostró en desacuerdo con esta modalidad y subrayó que al ser menores, la responsabilidad de las acciones les cabe a los padres, incluyendo el cobro de multas.

Piscitelli pone en conocimiento de la comunidad y de los padres de los alumnos, que se pondrá en práctica la Ordenanza Municipal N°7353 del año 2011, pero con vigencia, que prevé multas a los padres de los menores que provoquen desorden, ruidos molestos o daños en la vía pública o lugares de acceso público, que se encuentren en lugares u horarios no permitidos o en estado de ebriedad en la vía pública.

También aclaró que cuenta con el apoyo de la Policía de Control Urbano de la ciudad de Necochea, que realizará controles con alcoholímetros y convocó a los jóvenes a que realicen otro tipo de tareas que sirvan de ejemplo, en lugar de concurrir a clases alcoholizados.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

One Response to Preocupación de las autoridades por el Último Primer Día en La Dulce.

  1. Patricia dice:

    Muy buena medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *