El cuento del tío ahora involucra a los Bomberos.

Los delincuentes cambian sus maneras pero siempre buscan el mismo fin: perjudicar a la gente.

Los «cuentos del tío» para estafar gente ya son conocidos y mucha gente está prevenida. Es por eso que estos inescrupulosos deben recurrir a más y mejores relatos para conseguir nuevas víctimas.

Ya hemos alertado sobre no dar datos si el llamado proviene de Anses, de empresas de gas, de empresas de teléfono, de vendedores de planes de ahorro, de supuestos ganadores de premios, etc., etc.

Pues bien, una nueva modalidad es llamar de parte de Bomberos, algo que desconcierta a la futura víctima y el diálogo es más o menos similar al que describimos a continuación:

– Estamos llamando del cuartel de Bomberos. ¿Su casa se está prendiendo fuego?
– ¡No!
– ¿La de alguno de sus vecinos?
– No, tampoco.
– ¿Usted no hizo ningún llamado?
– No, yo no llamé.
– ¿Alguien más pudo haber llamado?
– No… vivo sola.

De esta manera, los delincuentes comienzan a entablar una relación con la persona que los escucha atentamente y cree que en verdad hay un malentendido y de alguna manera colabora para aclararlo. De esta manera, brinda datos que pueden servirle a los malvivientes para un futuro delito, como un secuestro virtual, por ejemplo.

Nuevamente destacamos la importancia de no revelar datos personales a nadie. Ni aunque el relato parezca real y sincero. Los delincuentes cambian sus maneras pero nunca abandonan su esencia, que es perjudicar a la gente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=4453 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007