Adriana Pérez: “A la seguridad hay que pensarla desde lo cotidiano”

La segunda precandidata a Concejal de la lista 3 UCR Dar El Paso se refirió al tema seguridad en el Distrito de Necochea

Adriana Pérez es la segunda precandidata a Concejal de la lista 3 UCR Dar El Paso, que lidera Gonzalo Diez en el municipio y Facundo Manes en la provincia.

Ella es Licenciada en Servicio Social, su labor está en el Poder Judicial, dentro del Juzgado de Familia y tiene amplia experiencia por haberse desempeñado en distintos ámbitos como la educación, salud o servicio local municipal e integrar el Colegio de Trabajadores Sociales tanto de Necochea como de la Provincia.
En cuanto a la seguridad, Pérez enfatizó que a la seguridad “no solamente hay pensarla en mayor cantidad de policías o de recursos, que son necesarios, pero pensarla también en lo cotidiano de la gente. Y una de las ideas es la de retomar la implementación de un consejo de seguridad local con la participación de todos los actores y sobre todo las organizaciones intermedias, asociaciones vecinales, porque es en ese cotidiano y en esos lugares donde vemos situaciones que también tienen que ver con las cuestiones de la violencia. Son temas que están directamente interrelacionados. Son dos variables que en algún momento han tenido mayor tratamiento desde el estado y en otros momentos, no. Y son dos temas que deben ir de la mano”.
Desde la lista que encabeza Manes como diputado por Buenos Aires y Diez en Necochea, “proponemos los puntos seguros para que el estado vuelva a apropiarse de espacios públicos, donde el ciudadano pueda tener la cara del estado con cualquier integrante para que pueda ir a plantear situaciones concretas. Y también allí se puedan reunir en comunidad en su espacio territorial”, destacó la precandidata.
Con estos puntos se apunta también “a resguardar al vecino y que pueda hacer las denuncias y sentir que cuando hacemos como vecinos algún reclamo o demanda, vamos a tener del otro lado un acompañamiento”.
Sobre las cuestiones a mejorar, Pérez manifestó que “nos faltan los diagnósticos a nivel local y que sea a partir de la palabra del protagonista, el vecino, la ONG, o el grupo de mujeres que atiende un merendero”, por ejemplo.
Como una de las acciones positivas, resaltó y destacó que “hay mucha información en relación a las cuestiones de violencia de género, porque Necochea es una de las ciudades que tiene una mesa local que trata la temática. Tiene una gran trayectoria desde hace muchos años y vamos participando distintos actores, tiene un trabajo coordinado y a partir de esto tiene muchísima información. Es una cuestión que debe hacerse permanentemente”, finalizó la precandidata de la lista 3 UCR Adriana Pérez.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=16796 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007