Recorrida de candidatos de Juntos por huertas del distrito

Integrantes de la lista de Juntos que encabeza Gonzalo Diez, visitaron dos de las huertas que funcionan en nuestro distrito

Días pasados, integrantes de la lista de Juntos que encabeza Gonzalo Diez, visitaron dos de las huertas que funcionan en nuestro distrito, dialogando con parte de las familias encargadas de estos emprendimientos.
En una de ellas, Angélica y Raúl, explicaron los pormenores acerca de cómo producen sus verduras de estación, tanto a campo como en invernáculos bajo cubierta, en inmediaciones de Costa Bonita.
De esta manera y en su propio terreno, se ve a los propios actores y se los escucha para poder brindar luego desde el Concejo Deliberante diferentes regulaciones que favorezcan a la mejora de su actividad.
Luego de destacar lo nutritivo y sabroso que es consumir productos naturales, Diez resaltó que “es altamente importante el trabajo que desempeñan estas familias, colocando todo lo que cosechan únicamente en Necochea y Quequén”.
“Hay que acompañar y fortalecer a los emprendedores y sobre todo aquellos que cultivan la tierra porque es una manera de fomentar el empleo y a este tipo de actividades que tienen a lo sustentable como valor agregado”, indicó el candidato, al tiempo que también escuchó algunas problemáticas que tienen que ver con mejoras en los caminos de acceso y algunos servicios públicos que no se brindan por ser zonas más alejadas.
En otra de las huertas, José y Raúl, que producen en un establecimiento cercano a Las Cascadas, explicaron su forma de cultivo que está basada en conceptos de agroecología y que están en transición hacia una producción con el menor uso posible de agroquímicos.
“Aquí se pone de manifiesto el trabajo de la tierra”, enfatizó Diez y destacó que “son hombres y mujeres que desde hace varios años fomentan el conocimiento de la tierra para brindar a nuestra comunidad alimentos agroecológicamente sustentables”.

Igualdad de tareas
Durante el recorrido por los distintos cultivos, se destacó que las tareas se llevan a cabo en absoluta igualdad de condiciones entre hombres y mujeres de las familias, de cualquier edad también, y respetando todas las labores que demandan las distintas variedades.
Otro aspecto que mencionaron los huerteros es que gracias a pertenecer al grupo interinstitucional “Frescura Natural”, reciben una capacitación permanente sobre diversas temáticas como formas de realizar las producciones como así también de otras no tan específicas.
Estas son dos de las huertas que integran este grupo que se formó hace varios años y tiene un interesante desempeño ya que, gracias a la participación de varias instituciones y organismos locales, se logra llevar a la mesa de los necochenses, productos naturales, hortícolas, elaborados aquí y de excelente calidad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=1574 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007