Encuentro de Escritores

Cuatro diferentes propuestas literarias

Tuvo lugar ayer en el Centro de Convenciones de La Dulce Cooperativa de Seguros, un encuentro de escritores de La Dulce, Juan N. Fernandez y Necochea.

La Dulce estuvo representada por Julio Maya, quien escribió sobre la historia de la Asociación de Fomento y la gran cantidad de gestiones y logros de esta institución, que se formó por vecinos que en primera medida gestionaron la ruta de acceso y el asfalto en nuestra localidad en la década del ´40 y a partir de allí, continuaron con distintas gestiones, como la Unidad Sanitaria, el tendido de gas natural, el servicio de telefonía con telediscado, la creación del balneario José Wernld, entre otras. La recopilación de datos llega hasta el 2008, año en que la localidad cumplió sus 100 años.

Nadia Corino y Sandra Altolaguirre, ambas de la ciudad de Necochea, presentaron «El Ser Confinado», un libro con las vivencias y percepciones de la pandemia de cien personas en diferentes lugares del mundo. Los relatos son auténticos y sin modificaciones y las autoras solo se limitaron a agruparlos en temáticas similares y a dejar

Jorgelina Waldbillig de la vecina localidad de Juan N. Fernández presentó a «La Hija de Bernarda» una novela histórica que rescata valores, vivencias, recuerdos, dichos populares y anécdotas de su pueblo, Juan Nepomuceno Fernández y los entremezcla con la vida de su persnaje.

Y Verónica Sordelli, de la ciudad de Quequén, presentó sus tres libros, que también son novelas históricas. Verónica estudia e investiga diferentes tiempos y espacios para situar a sus personajes en un marco histórico y en un escenario real. Con una creatividad avasallante, está preparando su cuarto libro del que brindó algunos detalles.

El broche de oro estuvo a cargo de Daniel Siri, con varios tangos que serán presentados el 3 de Diciembre en Mar del Plata en el «Pre Cosquin».




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=7740 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007