Mas allá del nombre… el Depo es el Depo

¿De donde sos? De La Dulce. ¿De quién sos hincha? Del Depo

Así están dadas las cosas y así hay que aceptarlas… Cuando se creó el Club Deportivo, se creó bajo ese nombre, con sus colores, su camiseta, su escudo y su pasión. Eso quedará grabado en el corazón de todos los dulcenses y sobre todo, de los que van a alentar a la cancha, cantito de por medio, gritando fuerte Depo… Depo…!!!

Los años pasan, los requisitos cambian, las reglamentaciones hay que cumplirlas y a veces, los nombres, hay que cambiarlos. Mal que nos pese, por alguna u otra razón, no se pueden usar. Así fue como nació, en 2017 y para poder tener la personería jurídica, la Asociación Civil Club Social Deportivo y Recreativo Nicanor Olivera. Ahora el Depo, tiene nombre, apellido y fiel a nuestra costumbre de rebautizar, también apodo.

Como si fuera un mandato, nacer con un nombre y al tiempo, cambiarlo por otro. La Estación La Dulce, cambió su nombre por el de Nicanor Olivera, a pedido de los hijos de Don Nicanor y hoy, el Depo, corre la misma suerte. Los nombres con los que nacieron, se ven cambiados por otros más solemnes y ceremoniosos.

Pero, cuando alguien nos pregunta de dónde somos, ¿quién recuerda decir que vive en Nicanor Olivera? Enseguida respondemos soy de La Dulce. O peor aún, si llegamos a decir de Nicanor Olivera, nos preguntan, ¿de dónde? y automáticamente referenciamos al conocido «La Dulce». De hecho, nuestro gentilicio es «dulcense» y no «olivarense».

Lo mismo ocurrirá con el Depo. Todos seguiremos usando su nombre original para alentar y para levantar la bandera rojinegra, colores por demás representativos de nuestro pueblo.

En la página de Facebook del Club, fue presentado en nuevo escudo de la institución, que fue realizado por Salomé Arias, luego de haber escuchado a los hinchas, lo que significa el club para cada uno.

La forma, es un corazón invertido, los colores son los del Club, rojo, negro y una banda amarilla que contiene las iniciales y una soga que representa la unión del pueblo para con el club. Todos simbolismos para seguir albergando la misma pasión y el mismo amor por nuestro querido Depo.

-¿De donde sos?
-De La Dulce.
-¿De quién sos hincha?
-Del Depo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=19031 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007