La Asociación de Fomento convocó a todas las instituciones de La Dulce

Gran preocupación por la falta de respuestas del municipio

Todas las instituciones intermedias de la localidad, fueron convocadas anoche por la Asociación de Fomento, en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Pesca.

El motivo de la reunión, fue que todas puedan manifestar los problemas por los que atraviesan y buscar soluciones en conjunto.

Si bien cada una tiene sus problemas o inconvenientes, la falta de respuestas del municipio para garantizar el derecho a la salud, es la principal preocupación. Ninguna de las falencias por las que atraviesa cada una, se compara a no contar un médico de guardia durante todos los días.

Una de las respuestas, habría sido que se considera a la Unidad Sanitaria como un CAP, Centro de Atención Primaria, que son las salas que hay en los barrios de Necochea para descomprimir el Hospital, por lo que no correspondería que cuente con médico de guardia. Eso es algo que se comprendería para el caso de dichas salas, que están a quince cuadras del Hospital y que en casos de emergencias, tienen acceso al médico de forma rápida. No es el caso de la Unidad Sanataria, que está a 60 Km y que no funciona como un CAP, sino que además cuenta con camas para internación y geriátrico. Por otro lado, hasta hace poco tiempo, había médico de guardia y nada ha cambiado como para que nos lo nieguen ahora. E insistimos con algo. Derecho a la salud. Sólo con eso bastaría para que un médico fuera designado. El estado municipal debería tener mayor previsibilidad frente a estas cuestiones.

Otra problemática que encuentran las instituciones es la falta de la personería jurídica y la burocracia a la que deben enfrentarse para resolver esta situación. Se planteó que el estado debería acompañar y ayudar a normalizarlas.

Las escuelas primarias tienen problemas con sus edificios. Las dos tienen goteras en varios lugares. La Escuela N° 5, tiene además problemas en los baños. El de varones fue arreglado, mientras que el de mujeres sigue roto.
Con respecto a la falta de médicos en La Dulce y a los demás temas tratados, la Asociación de Fomento tiene pensado elevar una carta al Delegado Municipal junto con un pedido de audiencia con el Intendente. También se va a pedir la banca en el HCD cuando sesione en La Dulce y será leída la nota con todos los reclamos de la localidad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=18168 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007