Adrián López. Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Dulce

Análisis de la situación vivida ayer por una dotación de bomberos voluntarios

Como todos sabemos, en el día de ayer, el Móvil N° 3 del Destacamento de Bomberos Voluntarios de La Dulce, sufrió un accidente cuando iba a cumplir servicios en un campo en la zona de Lumb.

El vehículo dio casi dos vueltas, quedando sobre uno de sus costados. En la misma, viajaban cinco bomberos, cuatro hombres y una mujer, que sufrieron algunos golpes y raspones.

Los bomberos fueron trasladados a la Unidad Sanitaria local y luego al Hospital Municipal, donde luego de evaluarlos, fueron dados de alta. Esto es lo más importante a la hora de realizar balances. Todos están en buenas condiciones físicas de salud.

López aclaró que ya pidió asistencia psicológica para todo el cuartel, ya que fue una situación traumática para todos, considerando que es un grupo de treinta y un bomberos, cinco protagonizaron el accidente y cerca de diez acudieron al rescate, por lo que quedó afectada la mitad del cuartel, sumado al grado de compañerismo que se viven en estos ámbitos.

Con respecto a la autobomba, señaló que es muy poco probable el arreglo, por ser un móvil viejo y sería demasiado costoso un arreglo. Ante esto, expresó su preocupación frente a la época que viene, donde se espera que la sequía continúe durante algunas semanas más, con altas temperaturas y vientos.

Aunque ya hemos publicado las medidas de prevención, es bueno recordarlas y llevarlas a la práctca para evitar incendios. Mantener las banquinas limpias, evitar el trabajo de cosecha en horas de mediodía, mantener limpias las plataformas, contar con agua disponible en tanques o bebidas, llevar matafuegos, tener en cuenta la dirección del viento y trabajar en contra.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=4029 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007