Puesta en valor del edificio de la Estación

Un grupo de vecinos tomó la iniciativa y trabaja desinteresadamente para recuperar esta joya arquitectónica

Las estaciones de trenes son de por sí, una joya arquitectónica y dueñas de objetos que ya son reliquias. Todo lo que tiene que ver con estos edificios es de calidad, de buenos materiales, de buen gusto y que marcan una época floreciente del país.

Época en la que empresas extranjeras venían y no reparaban en gastos. En realidad, era lo que había en esa época. Madera de pinotea, puertas con molduras, la típica campana de bronce, etc. etc. Matriales que con el tiempo, fueron mostrando su nobleza y durabilidad.

Nuestra estación, ha pasado por diferentes etapas. Ha tenido diferentes usos desde que el tren dejó de pasar. Épocas con cuidados y épocas descuidadas. Esta época que se avecina, tiene toda la energía y predisposición de vecinos para que sea de cuidados, de uso y de puesta en valor de su edificio y sus instalaciones.

Estos vecinos son los que desde hace varios años organizan la muestra de autos «Multimarcas», con la presencia de autos antiguos o de colección de varios puntos de la provincia y con cada vez más participantes.

Este año, la idea es que se realice en el predio frente a la estación y para ello, están hermoseando la fachada y piensan hacerlo también en su interior.

Recuperar el museo y objetos, arreglar techos, pisos, hacer fogones, poner bancos,  arreglar el espacio donde funciona actualmente el correo, arreglar baños… en fin, darle uso a sus instalaciones, con la idea de poder organizar este encuentro y varios más que puedan surgir.

Desde hace casi un mes se reúnen a partir de las 18.00 a trabajar ad honorem, sin otra finalidad más que la satisfacción de tener en nuestro pueblo un lugar bello y que se pueda usar.

Cuando comenzaron, eran un grupo de cinco o seis, pero cada día son más. Hay días en que llegaron a ser doce. Cada día se va sumando alguien más. Uno que camina por el sendero, preguntó que hacían y al día siguiente llegó predispuesto a pintar. Y así pasó con varios que cuando tienen un rato se acercan a trabajar. Y si vos, que estás leyendo esto, te emocionas como yo con esta propuesta y te dan ganas de sumarte, podes ir después de las 18.00, que seguro hay un poco de pintura y un pincel disponible para ayudar y entre todos lograr este sueño.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=12867 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007