Damián Unibaso criticó la ausencia de autoridades en la reinauguración del Monumento a Malvinas

El pre candidato a Intendente por la UCR estuvo presente en la reapetura del Natatorio del Club Progresista

Damián Unibaso, pre candidato a intendente por la UCR, estuvo presente en la reapertura del Natatorio del Club Progresista y se mostró feliz de ver este logro en nuestra localidad.

Unibaso resaltó la importancia de darle continuidad a las actividades en el Club, destacando el rol de las instituciones intermedias, señalando además que son las primeras en soportar los avatares de las crisis. Mas adelante remarcó que es de suma importancia que el municipio acompañe estas labores.

También se mostró molesto ante la falta de acompañamiento de las autoridades municipales en la reinauguración del Monumento a los Veteranos de Malvinas de nuestra localidad, realizado el 20 de Mayo pasado, «es importante mantener viva la memoria y la identidad de los pueblos del interior», enfatizó.

A mediados de abril, dialogábamos con Juan Corral y Antonio Ciancaglini, víctimas de robo en sus campos en reiteradas oportunidades. A raíz de esto, Unibaso se reunió con ellos y con otros afectados por el mismo problema y con respecto a ello, se mostró preocupado y angustiado por la cantidad de robos que se están sucediendo: «Es importantísimo hacerse cargo del problema», remarcó.

Hablando sobre el interior del distrito y consultado sobre el estado de los caminos rurales dijo que «El estado de los caminos rurales es malo y no podemos quitarle (al Ente Vial) herramientas para que cumpla la función para la que fue creado». Recordemos que el Ente Vial Rural fue creado en la gestión del Intendente Molina para el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales y solventado con la Tasa a la Hectárea y eran los propios productores quienes estaban a cargo de su funcionamiento. Durante ese tiempo, se logró la compra de maquinaria vial para el arreglo de caminos rurales y rutas del interior del distrito.

La tasa a la hectárea, de cuyo monto el 70% es para servicios rurales y el 30% restante destinado a salud, ya no se destina a los caminos rurales. El actual gobierno del Intendente Arturo Rojas, decidió utilizar sus recursos para el arreglo de las calles de tierra de la ciudad de Necochea y Quequén, dejando los caminos rurales sin la cobertura que les corresponde y con el deterioro visible.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=15626 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007