El 27 de septiembre el cuartel de Bomberos Voluntarios cumplirá 40 años

Dialogamos con el Jefe del Cuerpo Activo Adrián López sobre este acontecimiento

El próximo miércoles, nuestro gran orgullo, el cuartel de Bomberos, cumplirá 40 años de vida.

Ese día, como cada 27 de septiembre, sonará la sirena y se izará la bandera nacional, con la presencia del cuerpo activo y cuerpo directivo. Luego se realizará una jornada de puertas abiertas, donde se recibirá la visita de instituciones y vecinos.

El sábado 30, se realizará un almuerzo con la presencia de autoridades actuales, viejos directivos, el cuerpo activo, el cuerpo de reserva, invitados especiales y cuarteles de bomberos voluntarios de la Zona Sur.

Le consultamos a López acerca de la reposición de la autobomba que hubo que dar de baja debido al accidente que sufrieron cinco bomberos en el Móvil N° 3, en el mes de diciembre. Respecto a ello, señaló que hasta el momento, no ha sido posible reemplazarla debido a los altos costos que tienen las mismas. Si bien el cuartel recibe subsidios, el monto que recibe, cubren aproximadamente la mitad del valor de una autobomba.

Es importante resaltar el valioso aporte que realiza este cuartel en toda la zona. Desde atender la propia jurisdicción, de aproximadamente 145.000 hectáreas más la localidad, hasta las colaboraciones que realiza en incendios de toda la zona, incluso en provincias lejanas, como lo fue el caso de Corrientes, cuando era desvastada por los incendios forestales. También hace poco, cuando se incendió la Galería Central, donde cumplió un rol muy importante asistiendo a las demás autobombas con sus compresores móviles, ya que las de Necochea y Quequén, no poseen este elemento en sus móviles y deben concurrir a sus cuarteles para la recarga. Por eso sería interesante que el estado municipal también valore a nuestro cuartel y aunque sea con motivo de estos 40 años, haga llegar algún reconocimiento económico. Están muy bien los festejos por el próximo aniversario de la ciudad y todos los artistas contratados, pero… cuando las papas queman, están nuestros bomberos para sacarlas del fuego.

Con motivo de estos 40 años, se invita a la comunidad a decorar los frentes de sus casas con globos o algún elemento rojo y amarillo, los colores de bomberos. También para quienes quieran hacer llegar un presente, pueden hacerlo a traves de una donación al CBU 0140386001616200191698 del Banco Provincia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=1173 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007