Benedicto Colantonio, profesor de soguería en La Dulce, es uno de los artesanos que trabaja en el bastón de mando del Gobernador

Da clases en la sede de la Asociación de Fomento y espera poder continuarlas el año próximo

Benedicto Colantonio, da clases de sogueria en distintos lugares de la zona, entre ellos en Juan N. Fernández desde hace varios años. En La Dulce lo hizo hace un tiempo y este año, por gestiones de la Asociación de Fomento, está de nuevo en nuestra localidad y es uno de los artesanos que tiene el honor de haber trabajado en la confección del bastón de mando del Gobernador de la Provincia.

Hace cuatro meses, fue convocado para este trabajo y copiando un poco lo que hace Pallarols, de llevar el bastón presidencial por el país para confeccionarlo, hizo lo propio en todos los lugares donde da clases de soguería y todos sus alumnos intervinieron en él.

Dialogamos con Colantonio sobre este acontecimiento y sobre el taller que brinda en nuestra localidad. Tambíen vimos varios trabajos realizados por sus alumnos y queda la invitación hecha para que el año que viene, se sumen más alumnos a su taller y no perder este tipo de artesanías que son de nuestra zona, son tradicionales y cada vez hay menos gente que se dedique a ello.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=9615 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007