Este año no se realizará la Fiesta de la Soga Gaucha

La superposición con otra fiesta popular y los costos elevados, hicieron tomar esta determinación

La popular fiesta de la Soga Gaucha de la vecina localidad de Juan N. Fernández, no se realizará este año por cuestiones de organización y de presupuesto. En una gacetilla enviada por los organizadores, señalan que tomaron esta determinación por no poder contar con la fecha acostumbrada para tal evento, sumado a la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país.

Esta fiesta, que tiene tres días de duración, desde el viernes a la tarde, todo el sábado y hasta el atardecer del domingo, requiere de un esfuerzo gigantesco de parte de los organizadores, que disponen de su tiempo ad honorem, para lograr que su pueblo tenga una fiesta de características extraordinarias.

En la gacetilla también se aclara que se continuará trabajando para que el año que viene, se pueda concretar una nueva edición de la fiesta fernandense.

La Asociación Civil “Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández” informa, que este año no se realizará la “9na Edición Fiesta de la Soga Gaucha 2023”, la que estaría cumpliendo diez años desde su inicio.
Cabe destacar que nuestra fiesta se realiza cada segundo fin de semana de noviembre y en esta oportunidad, debido que el área de cultura de Necochea dispone hacer Fiesta de la Tradición el
11 y 12 de noviembre, nos deja como única alternativa el primer fin de semana de diciembre, visto todas las actividades que se realizan en nuestra comunidad.
Luego de negociar la actualización de presupuestos y propuestas artísticas para el domingo 3 de diciembre, debido a la situación económica actual de nuestro país, se decidió no realizar nuestro
máximo evento, con lo que lleva el desgaste de la organización y lamentar no poder realizar una fiesta popular muy deseada en nuestro pueblo.
Seguiremos trabajando para que en el2024 sea posible la misma.
Patricia Dasseville y Gabriel Coria por Asociación Civil “Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=4504 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007