El viento de anoche tiró plantas en Ruta 86 y el techo de la Escuela de Lumb corría riesgo de voladura

Bomberos Voluntarios de La Dulce intervinieron en ambos episodios

La feroz tormena que azotó a gran parte de la provincia, se sintió también en La Dulce aunque no ocasionó los destrozos que ocurrieron en otros lugares.

En La Dulce, cayeron gajos de plantas y algunas acacias rastreras fueron arrancadas, aunque este tipo de planta es poco resistente a los fuertes vientos. También se cayó un portón de una vivienda, sin que esto genere ningún inconveniente a la propiedad.

El servicio eléctrico estuvo cortado desde la media noche y hasta cerca de las 14.00, por inconvenientes en las dos  líneas que alimentan el suministro de nuestra localidad. Esto originó además que las bombas de agua no puedan trabajar y que varios vecinos se quedaran sin agua durante el corte de luz.

Siendo la hora 00.36 Patrulla rural de San Cayetano alerta que la Escuela N° 44 de Lumb se encontraba con varias chapas sueltas a raíz del fuerte viento. Los bomberos voluntarios de La Dulce fueron convocados mediante alarma general, colocando las chapas en su lugar y procedieron a colocarles algunas bolsas con arena para mayor seguridad.

Concurrió el Móvil N° 7 a cargo de Alfredo Altamiranda y el Móvil N° 12 a cargo de Leonardo Prado. Regresaron al cuartel a las 02.24.

Posteriormente, a las 2:40 mediante alerthor se convoca al personal por caída de árboles sobre ruta 86 a la altura del km 16. Sale dotación en Móvil N°11 a cargo del Sub Oficial Sub Ayudante Fernando Astudillo y tres bomberos. Una vez en el lugar, se procedio a quitar las plantas de la cinta asfáltica y despejar la ruta. Regresaron al cuartel a las 4.30.

Finalmente, hoy a las 9.35, se convoca mediante la app Alertor y grupo de Whatsapp a todo el personal por árbol caído en calle 2 y 49 camino al cementerio. Sale Móvil N°7 a cargo del Suboficial Ayudante Mayor Andres Biroccio y tres bomberos para su remocion.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=8636 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007