Intensa labor de los bomberos en los últimos días

Piden a la comunidad evitar encender fuego

Durante la semana pasada, se registraron varias salidas de Bomberos Voluntarios, que fueron convocados mediante alarma para extinguir varios incendios, sin graves consecuencias, debido principalmente a la rapidez con que llegan al cuartel y luego acuden al lugar del siniestro.

Las altas temperaturas durante tantos días, hizo que la vegetación esté deshidratada y se torne más combustible que en épocas de lluvias.

Uno de los incendios, tuvo lugar en la quinta de Bandone, donde se quemó una superficie de 1 hectárea de pastizales y retama y donde los bomberos trabajaron durante dos horas aproximadamente. Acudió el Móvil N° 1 a cargo del Sub Oficial Ayudante Landucci Leandro. Posteriormente, sale el Móvil N° 9 a cargo del Ayudante Principal Martinez Joaquin.

En otra oportunidad, fueron convocados por un incendio en un terreno.
Sale el Móvil N°12 a cargo del Sub Oficial Sub Ayudante Fernando Astudillo y cuatro bomberos, llegado al lugar se procede a enfriar dicho terreno.

El viernes, también fueron convocados mediante alarma general,  por incendio de rastrojo sobre sembrado de soja, en un campo en un camino vecinal de Juan Nepomuceno Fernández, donde se quemaron 27 hectáreas aproximadamente. Acude el Móvil N°1 a cargo de Oficial Auxiliar Calvo Luis.

 

 

 

Finalmente, ayer domingo, siendo las 13:05 se convoca a la guardia por incendio en el basurero. Al lugar arriba una dotación en Móvil N°9 a cargo del Ayudante Principal Martínez Joaquín. Se pide a base la colaboración con Móvil N°10, el cual sale a cargo del Ayudante de Primera Alonso Walter.

Los bomberos aprovechan este medio de comunicación para pedirle a la población que por favor no prendan fuego. No sólo por el riesgo de que el fuego se dispare, sino también por la toxicidad del humo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=9618 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007