Alertan sobre la aparición de ejemplares de Yarará Ñata en La Dulce

Fue encotrado un ejemplar frente a los pastizales de las vías

Hoy por la tarde, fue encotrado un ejemplar de Yarará Ñata frente a los pastizales de la vía, en nuestra localidad.

Es una serpiente venenosa de la familia de los crotalinos, endémica del centro y sur de la Argentina.? Es una especie mediana, de tronco grueso y deprimido y de cola angosta. Su largo promedio es de 45-75 cm, siendo las hembras significativamente más largas y más pesadas; ocasionalmente alcanza 1 m de longitud.

Su cuello es marcado y su cabeza triangular; se distingue visiblemente de la yarará grande o común por su hocico respingado y por una marca oscura en forma de U invertida en la parte superior de la cabeza.8? A cada lado de la cabeza tiene una foseta loreal alargada verticalmente, ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infrarroja; se trata de una característica compartida con las demás víboras de foseta.

Es de hábitos crepusculares y nocturnos y se alimenta de lagartijas y pequeños mamíferos.

Puede tener desde 15 hasta 40 crías; es ovovivípara, y abandona sus crías apenas nacen.

No es una serpiente agresiva, y ataca sólo si se siente amenazada. En la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente, lo cual es relativamente habitual entre la población rural o los excursionistas en regiones deshabitadas.

Es muy importante no alarmar a la comunidad con este tema, sólo tener precaución. Una buena medida para evitar algún accidente con estos animales, es mantener corto el pasto, que es donde se guarecen esperando para cazar sus presas.

Los datos de la Yarará Ñata son extraídos de Patagonia express

Agradecemos a los medios colegas interesados en compartir esta información en sus medios, que tengan la cordialidad de mencionar la fuente.
Una manera sencilla y educada de respetar el trabajo de los demás. 


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=8558 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007