Se conmemoró hoy en la VI Brigada Aérea de Tandil el bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Contó con la presencia del VGM Néstor Lombardi y de Carlos Martinez y Adrián Lopez, quienes realizaron el servicio militar en esa Brigada durante la Guerra de Malvinas

A 42 años del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, fecha que conmemora la primera acción en combate de la Institución, se realizó hoy como todos los años desde 1983, la conmemoración del Bautismo de Fuego de las Fuerzas Aéreas Argentinas.

La ceremonia de la Vigilia del Bautismo de Fuego se practica  desde el año 83′, donde se juntan los distintos escuadrones en cada lugar del país a recordar a los 55 caídos en combate, en especial a los caídos de sus escuadrones.

Es un evento muy intimo del cual pocos civiles tienen el honor de ser invitados. El dulcense Maxi Acosta es uno de ellos. Todos los años invitan a grupos especiales y este año le tocó a soldados que hicieron el Servicio Militar en época de la guerra en la VI Brigada Aérea, como los dulcenses Carlos Martínez y Adrián López, quienes se reencontraron con un montón de compañeros de la época.

El VGM Néstor Lombardi, es un gran amigo de la Asociación Civil de veteranos de guerra aeronáuticos Ala Delta y este año fue invitado a formarse con los VGM de FFAA y formó parte del desfile.

Cada 1° de Mayo, se recuerda con orgullo el legado de valores, virtudes y principios de los protagonistas de la heroica Gesta de Malvinas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=8369 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007