El libro de Cesar “Polito” Guevara, sigue cosechando elogios.

Tras la presentación realizada en Uruguay, “La Huella del Poeta” fue elogiado por una reconocida escritora uruguaya.

14C8428E-5379-4A7D-ACE0-74145DCA24A7El 30 de Junio y 1º de Julio, fue presentado en Uruguaypor su hija Rocio y por Hilda Barrientos, el segundo libro de “Polito” Guevara “La Huella del Poeta”.

La escritora uruguaya Mirta Elena Silva Reyes, luego de leerlo, le envío estas palabras a su hijxa Rocio.

 Estoy leyendo de a pocos ratos el libro de tu papá…de a pocos ratos porque ya el comienzo …en lo que dice que es mi pensar y filosofía…fue como un encuentro a algo conocido y para no llorar lo dejé… después otro momento…y otro. Lo comprendía demasiado…su dolor es idéntico al que a mí me duele cuando lo leo. Me detuve en algunas páginas…y para poder seguir…es necesario dejarlo. No sé cuándo lo terminaré pero es hermoso !! El corazón se me voló sólo al comienzo…en la solapa…la pobreza le robó tiempo a este escritor para más versos…. así será algo del poema que un día le dedique. La página 59… La 83…algunas están con la esquina doblada…son mi sentir exacto de algunos poemas q te mostraré sólo dichos de otra manera y ahí…con él me fundo. Te lo cuento pq aunque soy apenas un diminuto ser en la humanidad…tu tarea de difundirlo ha ido más allá. Él se deja conocer….mostrar y querer. Él será inmortal porque todos los sensibles lo compartiremos porque al leerlo….se siente estar con él !!!!

 

ACERCA DE MIRTA ELENA SILVA REYES
Escritora – Gestora Cultural. Nació en Montevideo – R O del Uruguay el 22 / 09 / 1960, radicándose desde pequeña con su familia en la ciudad de Pan de Azúcar –Maldonado –
Sus estudios son de Bachillerato Orientación Humanística y Formación Docente en Literatura S/culminar.
Desde adolescente comenzó a publicar en periódicos departamentales y un libro de Talleres. Su texto fue elogiado y comentado por el famoso escritor uruguayo Juan Carlos Legido.
En agosto de 1.978 gano le primer premio concurso Horacio Quiroga para estudiantes de 3er Año, Bachillerato diversificado a nivel nacional (Uruguay)
En febrero de 2014 obtiene el décimo premio int Poesía en Rosario IFLAC. En abril del mismo año asistió al FORO INTERNACIONAL DE ARTE Y LITERATURA PUENTE DE PALABRAS DEL MERCOSUR.
En febrero de 2015 le conceden el 4to premio int en narrativa – IFLAC –Argentina – genero narrativa con LA MANZANA Y LAS GAVIOTAS
En marzo de 2015 obtiene varios premios en el concurso internacional del CLUB DE LEONES EL PINAR- Uruguay – 1er premio Quijote en Poesía – Un payaso en el espejo -. Participa en dos oportunidades Encuentro internacional de AMA (América Madre) en distintas ciudades de Córdoba, Argentina.
En años sucesivos sigue participando y obteniendo premios y menciones.
Fundadora del CIRCULO DE NARRADORES Y POETAS DEL MERCOSUR, es nombrada embajadora del mismo en Uruguay.
En junio de 2017 es nombrada Presidente de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna en Uruguay por el Excelentísimo Presidente de la misma, radicado en México.
Organiza y coordina el Primer Concurso y Encuentro Literario Nacional e internacional de Escritores Museo “El Galpón de Domingo”- Pan de Azúcar – Piriapolis- Uruguay.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *